PORTAL DE NOTICIAS

Ediles visitaron la obra del nuevo Ascensor Urbano

Concejales capitalinos visitaron la obra donde se construye el nuevo Ascensor Urbano de la Ciudad, que conectará el barrio Belgrano con el centro, más específicamente con la intersección de Av. Fascio y Lamadrid.

En el recorrido de esta importante obra para los vecinos del sector, estuvieron el presidente del deliberante capitalino, Dr. Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, Leandro Giubergia, María Galán, Patricia Moya y Melisa Silva.

Sobre las tareas que allí se desarrollan, Lisandro Aguiar expresó que “junto a los concejales venimos recorriendo diversas obras que se están ejecutando en la ciudad, que buscan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, pero también generan nuevos movimientos, nuevas movilidades, en este caso con un ascensor. Hemos tenido el primer ascensor urbano en la zona de Alto Gorriti, de la vieja terminal de Ómnibus, que ha generado realmente muchos beneficios con más de 1.500.000 pasajeros al año, este es un dato no menor”.

En este sentido, el edil radical añadió: “Estamos convencidos que este nuevo ascensor urbano que se suma a la movilidad de San Salvador de Jujuy, va a permitir que gran parte de este sector, que es Villa Belgrano, barrio San Martín, El Chingo, incluso Punta Diamante, donde hay muchos adultos mayores. Así que para nosotros es un gusto, porque cuando los concejales aprobamos los presupuestos, muchas veces son fríos números, pero verlos transformados en obras, en gente que está trabajando, verlo transformado en beneficio para los vecinos, nos reconforta y es fundamental”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Aldo Montiel, quien acompañó a los ediles en el recorrido por la obra, destacó que “seguimos apostando a la accesibilidad y conectividad, somos testigos de lo que la gente necesitaba, los que van a trabajar, al centro, a la escuela, necesitaban la posibilidad de tener una accesibilidad más directa y más cómoda. La obra en este caso del ascensor dos, parecido al ascensor número uno tiene dos cabinas, de la misma capacidad, para todas las personas que la requieren”.

“Calculamos que la obra va a estar dentro de 60 días terminada –continuó Aldo Montiel- que es lo más importante, ya que lo más complejo era la provisión de los motores que son italianos, son importados y con los problemas que hay para importar esta situación nos tenía preocupados, pero ya está solucionado desde octubre del año pasado, los motores están acá y ya estamos construyendo las cabinas. Vamos a apurar todo lo posible para que la gente pueda disfrutar de este ascensor”, finalizó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal