PORTAL DE NOTICIAS

EDILES VISITARON EL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL N° 8

Una comitiva integrada por Concejales capitalinos, Funcionarios municipales y representantes del Instituto Belgraniano de Jujuy, visitaron las instalaciones del Instituto Penitenciario Federal N° 8 “Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya”, ubicado en el barrio Alto Comedero y entregaron Bandera Nacional y Bandera de la Libertad Civil.

Los Legisladores comunal, Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante y las Ediles Marta Russo Arriola, Mirian Burgos y Alejandra Mollón; la Tesorera Municipal, Carina Argañaraz y la Directora de Turismo, Lic. Mariana Zambrano; más Luis Greni y Besin y Luis Grenni, representantes del Instituto Belgraniano de Jujuy, fueron recibidos por el Director de la Unidad N°8, Ángel Vilte, como así también por los integrantes de la Sección de Educación de la institución penitenciaria, Mirian Chávez y Marcos García.

En la oportunidad, el concejal Carlos Sadir comentó: “En esta visita protocolar al Instituto Penitenciario Federal de nuestra provincia aprovechamos la oportunidad de llegar hasta la escuela que tiene dicho instituto para entregar nuestro Pabellón Nacional y la Bandera Nacional, hablar con los internos y alumnos, reivindicando un poco lo que es la gesta histórica del Éxodo, y contándoles lo que significa la Bandera de la Libertad Civil, obviamente con la promulgación de la Ley que la declara Símbolo Nacional”.

“Queríamos entregarle esta Bandera para que los acompañe siempre, como ya hicimos con otras instituciones y escuelas de la ciudad. Esta idea del Concejo Deliberante nos pareció importante por ser el mes de la primavera y la fiesta del estudiante, los internos también están participando celebrando este día en la institución”.

Al respecto, el Director de la Unidad Penitenciaria, Ángel Vilte refirió “muy agradecido por la visita de las autoridades de la Municipalidad, Concejales y el Presidente del Concejo Deliberante, quiero resaltar este gesto de regalarnos la Bandera es muy importante para nosotros, y me parece que es un puntapié para la apertura que necesitamos, que la sociedad también entienda la importancia de la participación de los internos. Su presencia vino a motivar y seguir estimulando estas actividades que realizan los internos y  que no podemos dejar bajo ningún tipo de vista en segundo término Las puertas siempre van a estar abierta siempre que quieran venir” finalizó.

Los presentes recorrieron las instalaciones del Servicio Penitenciario Federal, posteriormente los Ediles hicieron entrega de las Insignias Patrias; mientras que la Directora de Turismo de la Municipalidad hizo entrega de un libro de Historia Argentina para que los internos puedan tener acceso y consultar el mismo.-

NOTAS RELACIONADAS

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad

Nueva Sesión Plenaria del Parlamento Gran Jujuy

Ediles capitalinos realizaron una nueva Sesión Ordinaria

Reunión preparatoria de la tercera sesión del Parlamento del Gran Jujuy