PORTAL DE NOTICIAS

EDILES SE SOLIDARIZAN CON INSPECTORES MUNICIPALES AGREDIDOS POR UN GRUPO ORGANIZADO VIOLENTO

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, hace conocer a la toda la ciudadanía de Jujuy que Inspectores Municipales que sólo cumplen con su trabajo fueron agredidos por un grupo violento de personas que no respetan las normas institucionales de convivencia, que a diario vulneran el derecho de circulación en el casco céntrico realizando ventas en el sitio, haciéndose llamar “Vendedores Ambulantes”. Estas personas no permiten ni siquiera el control de la mercadería que venden, ni la documentación de autorización, promoviendo de este modo la venta ilegal que cada vez es más compleja de erradicar.
El incidente ocurrió en horas de la tarde entre calles Lavalle e Independencia, cuando Inspectores de la Dirección de Control Comercial, empleados públicos que cumplen con su labor rutinaria a fin de constatar si las personas apostadas efectivamente eran “Vendedores Ambulantes” o realizan venta en el sitio. Cuando les requirieron información acerca de la mercadería que ofrecen para la venta realizando los controles respectivos, contestaron con evasivas por carecer de la documentación y al no permitir que se controlen los alimentos para garantizar la venta apta para el consumo de los vecinos, comenzaron a insultar. Al momento los inspectores procedieron a querer labrar las actas correspondientes y proceder al decomiso preventivo, cuando un grupo organizado de personas agredió a los trabajadores y sin mediar palabra con elementos punzantes tajearon las cuatro gomas del vehículo de la institución municipal.
Situaciones como estas se vienen sucediendo con una clara intención política en contra de la gestión que viene llevando adelante el intendente Raúl Jorge. Es por eso que instamos a que los vecinos de la ciudad defiendan las instituciones de la democracia, delaten estos grupos violentos a fin de neutralizar todo tipo de maniobra política e interesada de algunos grupos que se manejan fuera de todo orden de convivencia.
Sabemos que los que menos tienen se encuentran afrontando momentos difíciles en su economía familiar, aunque no por ello se justifica esta acción que sólo parte de un grupo minúsculo porque la mayoría de los vendedores ambulantes autorizados en la ciudad cumplen con todos los requisitos para sostener una venta legal para consolidar sus fuentes de trabajo.
Respaldamos las acciones de nuestros trabajadores municipales que sólo cumplen con la tarea encomendada, siguiendo los lineamientos diagramados por una gestión que trabaja por y para los vecinos. Brindamos nuestro apoyo al intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, apoyando y fortaleciendo su sólida gestión en beneficio de todos.
Bloque de Concejales de la UCR: Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, José Luis Sanchez, Juan Brajcich, Lisandro Aguiar y Carlos Alberto Sadir.-

NOTAS RELACIONADAS

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad