PORTAL DE NOTICIAS

EDILES SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE ORGANISMOS DEFENSORES DEL CONSUMIDOR

En el marco de la ronda de consulta que está llevando adelante la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante para la elaboración definitiva del Pliegos de Bases y Condiciones en el llamado a Licitación Pública del Transporte Público de Pasajeros, esta mañana los Ediles se reunieron con la Dra. Claudia González de PROCONSUMER y con la Dra. Alicia Chalabe de CODELCO.
Rodolfo Nieto, presidente de la Comisión de Transporte realizó un balance de lo expuesto en la sala, manifestando: “una reunión sumamente importante, altamente positiva, como otras que venimos haciendo, donde todos hacen sus aportes y nos están dando un margen de diálogo, fundamentalmente de intercambio de opiniones, discusión y debate con la gente, de cuáles son las mejores formas para este pliego de licitación.
Estas reuniones – prosiguió el edil – nos están dando un marco significativo  para lograr un pliego que tenga el consenso de toda la ciudadanía, con una definición clara para los tiempos; es decir estamos hablando de los diez (10) a doce (12) años.
También, se nos aclaró temas que a veces lo tenemos en cuenta, pero no definidos. Hoy, nos plantean de que el Estado tiene que ser la garantía del usuario, cosa que coincidimos y que nos pareció un buen aporte. Nos hicieron ver cuales son los controles a las Empresas para tener un mejor servicio”, afirmó el edil.
Al concluir la reunión la Dra. González señaló: “agradecemos la convocatoria, no es habitual que los Entes Administrativos consulten a las Asociaciones de Usuarios, que son los que por Ley tienen la representación de los Derechos de los Usuarios.
Nos presentamos más que con sugerencias, con solicitudes puntuales en cuanto al proceso de  licitación de transporte público: participación de los usuarios, el respeto por sus derechos, un Ente de Contralor Técnico, Independiente y Municipal, que pueda canalizar los reclamos, las sanciones para las Empresas en caso de incumplimiento”, puntualizó la titular de Proconsumer.
Por su parte la Dra. Chalabe manifestó:” más allá de nuestro aporte al pliego, planteamos que se celebre una audiencia pública, como una oportunidad para participar de todos los vecinos y de todo aquel que quiera hacer una observación a este documento pueda realizar.
Por otro lado,  hemos planteado que debe crearse este Ente de Contralor Municipal que sería el mecanismo adecuado para poder llevar adelante un buen servicio público de transporte de pasajeros, donde los usuarios puedan hacer sus reclamos y que los mismos sean tratados y que tengan su correspondiente respuesta ; así como  la necesidad de adaptar unidades para el servicio de la personas con capacidades diferentes”, concluyó.
La reunión estuvo presidida por el edil Rodolfo Nieto y se encontraban los concejales Juan Brajcich, José Luís Sánchez, Yolanda Zerpa, Rita del Valle Robles, Patricia Armella, Carlos Aprile, Guillermo López Salgado y Alejandra Mollón. En la reunión se abordaron numerosos temas, con la premisa de seguir agregando puntos importantes al Pliego de Bases y Condiciones, para lo cual las reuniones continuarán con otras instituciones involucradas en el tema.-

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”