“Tango y Pacha en la Quebrada, encuentro milonguero”, es realizado con el objetivo de intercambiar la cultura norteña a través del tango. En su cuarta edición tuvo la presencia de asistentes de Europa, bailarines de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, entre otros.
En este contexto, el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, Gastón Millón, detalló, “entregamos esta Minuta de Interés Municipal a esta gran movida, este encuentro de Tango y Pacha; agosto es Jujuy, como bien dice el leitmotiv de esta reunión, con un montón de gente no solamente de Argentina, sino de muchos lugares que se reunieron aquí y fueron recibidos por este viento norte que en agosto siempre está presente, pero a disfrutarlo como lo están disfrutando en este espacio hermoso del Xibi Xibi”. Y continuó, “ahora están con un poco de folclore, que no es lo específico de ellos, pero están aprendiendo un poco más de lo nuestro, de nuestra cultura”.
Por su parte, Teresa Reinozo se la vio muy agradecida por la Minuta recibida y mencionó que junto a Pablo Sallavedra ven que tanto esfuerzo vale la pena, “esto es el resultado de nuestra pasión por el tango” y agregó, “queremos que la gente se reúna en Jujuy a través de otro perfil que es el tango y que con ello disfrute de nuestra cultura, nuestros paisajes, nuestras tradiciones. Los convocamos en agosto porque les decimos que agosto es Jujuy, es la capital de la Pachamama. Entonces celebramos esa tradición tan fuerte para nosotros a través del tango; esto hace que venga gente de todos los lugares y se lleven un pedacito de nuestra tradición”.