Dentro del marco de reunión del Concejo en Comisión, se recibió la visita del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Gastón Millón. En el encuentro, se abordó un proyecto de ordenanza de autoría del concejal Lisandro Aguiar, que propone declarar una moratoria para que todos aquellos comerciantes que no cuentan con habilitación comercial puedan acceder a la misma a través de un mecanismo simplificando, aún más, los trámites.
Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó su agradecimiento al Secretario del Municipio Capitalino por la presencia, y detalló, “estamos analizando la posibilidad de simplificar lo que son los trámites de habilitaciones comerciales. Si bien hemos dictado ya normativas que simplifican este proceso, la idea es establecer una especie de moratoria que permita a todos los comercios que no están debidamente habilitados sumarse y conseguirla. Esto permite muchísimas posibilidades más, incluso la obtención de créditos y otros elementos que son fundamentales para el crecimiento de la actividad comercial”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, expresó, “siempre estuvimos a favor de proteger al comerciante legal y en eso estamos avanzando, la idea es mantener la legalidad y otorgar los plazos necesarios para el cumplimiento de los requisitos con este proyecto que da la posibilidad de incluirse en la legalidad, otorgando plazos distintos para el cumplimiento de requisitos, que me parece muy bueno porque dentro de la normativa que establece la posibilidad de tener habilitaciones esto te da muchos beneficios sobre todo dentro de la seguridad y no tener el riesgo de clausura o que alguien pueda llegar a exigir otros elementos. Básicamente estar dentro de la regularidad da garantías a los comerciantes sino también al consumidor”.
Participaron, también de la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales: Patricia Moya, Verónica Valente, María Galán, José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, Roberto Brizuela y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.