PORTAL DE NOTICIAS

Ediles participaron del Acto en la Plaza “Los 25 de Mayo”

Ediles capitalinos participaron el pasado martes del acto concretado en la plaza “Los 25 de Mayo” ubicada en barrio Gorriti, previo a la conmemoración del 212º Aniversario del 25 de Mayo de 1810.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, junto a los concejales José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, Patricia Moya y María Galán, compartieron el acto patrio junto a funcionarios municipales, el diputado provincial Adriano Morone, instituciones del barrio como el Servicio Penitenciario y Cuerpo de Bomberos, entre otras, representes del Centro Vecinal del barrio Gorriti, Banda de Música 19 de Abril y vecinos.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, señaló que “estamos acompañando al centro vecinal de Barrio Gorriti en el tradicional encuentro que hacen en la plaza Los 25 de Mayo. En esta plaza del barrio Gorriti se valoriza el primer grito libertario en Chuquisaca en 1812”.

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena, destacó “en esta celebración en la plaza de Los 25 de Mayo conmemoramos varias efemérides que coinciden el 25 de mayo en distintos años, desde 1809 con el primer grito libertario Chuquisaca, 1810 la Revolución de Mayo, luego 1812 y 1813 que tienen a Jujuy como epicentro de hechos importantes, 1813 el legado de la Bandera de la Libertad Civil por parte del Gral. Belgrano a Jujuy, 1842 el fallecimiento de Canónigo Gorriti y 1868 fallecimiento de Juana Azurduy; es decir, son varias efemérides que hacen a la construcción de la libertad y de los cimientos patrióticos de Sudamérica y de nuestro querido país”.

“Creo que tienen que ver con causalidades, – continuó Rodríguez Bárcena- y es interesante elegir ese camino, porque son sucesos tan importantes y transcendentes que han ocurrido un 25 de mayo, y esta plaza por eso lleva este nombre en plural, y cada año nos congregamos con la organización de la actividad por parte del centro vecinal”.

Por su parte, la presidente del Centro Vecinal del barrio Gorriti, Josefina Romano destacó que “es una fecha muy querible, la verdad que siempre se hizo un festejo del 25 de Mayo, es una tradición, estamos agradecidos de hacer este evento de folklore, el desfile de las instituciones, sobre todo del barrio, es como para conmemorar un hecho muy significativo para todos de haber obtenido la libertad, es una fecha impostergable, como sea se debe festejar, llueva o no se lo tiene que hacer”.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”