PORTAL DE NOTICIAS

Ediles participaron de un nuevo aniversario del Barrio 17 de Agosto

Concejales participaron esta mañana de los actos por el 66° aniversario del tradicional y antiguo barrio de la capital jujeña “17 de agosto”, oportunidad en la cual, se conmemoró, además, el 172° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

El acto concretado esta mañana en Av. Libertador entre calles Pachi Gorriti y Carlos Gardel, contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya y Mario Lobo. También estuvo presente el intendente Raúl Jorge, funcionarios municipales, autoridades del centro vecinal y vecinos del sector.

Durante el mismo se hizo entrega de una ofrenda floral por parte del Presidente Lisandro Aguiar, el Intendente Raúl Jorge y la Presidenta del Centro Vecinal Rosario Magdalena Casado.

Finalizado el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó “una fecha muy importante para todos los argentinos, un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, un hombre que claramente marcó nuestra historia, nuestro país, que no solamente luchó por la independencia de Argentina, sino que además liberó Chile y Perú y con el plan continental con el Gral. Bolívar logró la libertad de todo un continente”.

“172 años de este hombre- continuó el edil radical- que a mí me gusta recalcar su faceta humana, que a pesar de las adversidades y a pesar de tener enfermedades luchó por lo que creía, un hombre que jamás desenfundó su espada para pelear contra otro argentino o derramar sangre de un hermano y creo que son valores que de alguna manera debemos reivindicar permanentemente, y recordar en cada acción en cada actitud a este padre de la patria”.

Respecto del aniversario del tradicional barrio capitalino, Aguiar expresó “este 66 aniversario de este tradicional y antiguo barrio de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en avenida del Libertador que ya tiene luces led, que va a tener un nuevo semáforo también, son hechos importantes que van mejorando la calidad de vida de los vecinos y particularmente en esta fecha felicitar a los vecinos y desearles el mayor de los éxitos y por supuesto convocarlos a seguir trabajando en conjunto con el ejecutivo municipal y el concejo deliberante para lograr mucho más avances”.

Para finalizar, la presidenta del centro vecinal 17 de agosto, Rosario Magdalena Casado, agradeció “al barrio por la colaboración, a las autoridades, las escuelas que colaboran, y deseando que sea un día hermoso. Es un día muy importante porque estamos celebrando 66 años del barrio y el aniversario 172 del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Tratamos de hacer lo mejor por el barrio en conjunto con todos los vecinos, luchando para levantarlo”.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal