PORTAL DE NOTICIAS

Ediles participaron de la apertura de los desfiles de carrozas

Encabezados por el Presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, los concejales José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, Melisa Silva y Patricia Moya, acompañaron a funcionarios provinciales y municipales, al tradicional corte de cintas para dar inicio al primer desfile de carrozas.

Al respecto, la concejala Melisa Silva afirmó: “Estamos contentos de poder acompañar a los estudiantes, estamos muy expectantes del trabajo de los chicos, nos da mucho orgullo los trabajos que hicieron y que vamos a descubrir ahora viendo las carrozas, ya que trabajaron con muchísimo compromiso, con muchísimo esfuerzo, así que felicitarlos a todos los chicos”.

“Esperando que este desfile y todos los que vienen se desarrollen con mucha alegría, con mucha tranquilidad. Tenemos muchas expectativas, porque siempre la Fiesta de los Estudiantes te transmite mucha alegría y muy positivas”, destacó Silva.

Por su parte, José Rodríguez Bárcena remarcó que “participamos de una nueva edición de la Fiesta de los Estudiantes y hoy particularmente es el inicio de los tradicionales desfiles, una oportunidad para ver en movimiento esta tradición con tantos años en Jujuy, con verdaderos hechos colectivos creativos que son las carrozas, que generan un punto de unión, de puesta de acuerdo en cada colegio y el fruto del trabajo del alumnado”. Y continuó: “Nos ha tocado vivirlo también, cuando fuimos estudiantes y lo podemos ver ahora como espectadores y lo mágico de todo esto, es como esa energía de la juventud de Jujuy que sostiene esta fiesta en base a sueños, en base a tantas ganas”.

Mientras que el edil Leandro Giubergia, resaltó que “la verdad que cada vez la Fiesta se va haciendo más grande, vemos a todos los chicos con el entusiasmo y todas las pilas, como carrocero saben lo que significa todo ese trabajo en conjunto para tener la carroza terminada, lo que significa poder llegar a tener algunos puntos extras, también lo que es el acompañamiento al público”.

Por último, Giubergia añadió: “La verdad que se está empezando a notar cómo la gente acompaña y creo que eso también lo amerita el clima para que la gente venga y realmente la pase bien, sobre todo con estos diseños que hacen los chicos a través de las carrozas, que es un arte realmente muy importante”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”