PORTAL DE NOTICIAS

Ediles avanzan con el proyecto de ordenanza para regular cocheras

Con motivo de abordar  la iniciativa que regula las cocheras instaladas en la ciudad, ediles capitalinos recibieron a Gustavo Muñoz,  representante de Lemun SRL, administrador de cocheras y estacionamientos en el casco céntrico.

La reunión se realizó esta mañana en la sala de reuniones del organismo comunal y estuvieron presentes el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Miguel Morales, Leandro Giubergia, Santiago Jubert, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Matías Domínguez, Guillermo Alemán, Andrea Gutiérrez y Federico Noro.

En el encuentro se puso en análisis la iniciativa impulsada por el concejal Miguel Morales, y se hizo hincapié en ítems de algunos artículos, como las condiciones que deben reunir las playas  de estacionamiento y cocheras, el fraccionamiento de las tarifas, también el funcionamiento de las playas y el mantenimiento de sus instalaciones.

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó que “hemos recibido a personas que se dedican a la actividad de cocheras y estacionamientos que hay en el ámbito de nuestra ciudad, a fin de poder debatir, discutir, intercambiar opiniones sobre un proyecto de ordenanza de autoría del concejal Miguel Morales. El proyecto busca regular esta actividad en las cocheras, establecer con claridad cuáles son los derechos y obligaciones de los titulares y por supuesto los servicios que deben prestar a los vecinos de nuestra ciudad, garantizando sobre todo la seguridad y la comodidad”.

Más adelante, el edil radical agregó que “también buscamos establecer como se fraccionan las horas dentro del ámbito de las cocheras y todas las normativas que deben cumplir para poderse habilitar comercialmente dentro del casco céntrico y, por supuesto, en los distintos barrios. Fue una reunión muy productiva y seguramente en las próximas semanas podremos llegar a los consensos necesarios con el resto de los bloques políticos y avanzar en la sanción de una ordenanza”, finalizó.

A su turno, Gustavo Muñoz celebró lo completo y vasto del proyecto presentado, que regularía la actividad y el uso de playas de estacionamiento, especificando que “entre los temas tratados se destacó el precio, el techo en las cocheras, la posibilidad de fraccionar la hora de cobro, la calidad de trabajo del personal en las cocheras y más”.

Asimismo, agregó que “el proyecto quedó para el estudio de los concejales, pero los propietarios no pensamos en un aumento, cuidamos la economía del jujeño porque son nuestros clientes, al margen de la demanda que sabemos que es mucha, tratamos de cuidar la economía en este momento delicado”, finalizó Muñoz.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”