PORTAL DE NOTICIAS

“Doki y sus amigos”, de Jujuy al mundo

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy impulsa la lectura y creatividad de los jóvenes y niños de la ciudad, por lo que el 17 de mayo del 2022 se declaró de Interés Municipal la Historieta “Doki”, teniendo como autora a María Isabella Albarracín López de diez años. El trabajo junto a la pequeña promesa de la narración continuó, ya que presentó su obra este año en la Feria del Libro, en el Stand de Jujuy.

En este contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “venimos hace tiempo trabajando con Isabella, una niña que concurre a la Escuela Lavalle de nuestra ciudad y que tuvo la posibilidad de escribir libros de caricaturas y llegar a la Feria del Libro en Capital Federal, hay que destacar el trabajo que viene desarrollando, sus ideas, su desarrollo que es muy importante y le deseamos lo mejor para ella y su familia”.

Por su parte, la concejala María Galán, impulsora de la Minuta, dijo “la tarea que desarrolla Isabella es un orgullo, un ejemplo a seguir para todos. El Deliberante continuamente colabora y ayuda a estas iniciativas literarias, que sin lugar a dudas incentivan a la lectura. Es por ello que le queremos agradecer que hayan tenido el gesto de donar un ejemplar a nuestra Biblioteca y valorar estas acciones que engrandecen a nuestra juventud”.

En tanto, Isabella, comentó que empezó a escribir en pandemia, porque “ya no quería ver más pantallas de computadoras y celulares”. Y continuó, “a mí me inspiró Nik que dijo que todos podemos hacer una historieta y a partir de ahí comencé a crear mis personajes hasta llegar a mi historieta”.

Además, expresó que sus primeras obras estaban realizadas en material reciclable; “en estos momentos estoy en proceso de concretar mi segundo y tercer libro que aparte del formato tradicional estarán digitalizados”.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal