PORTAL DE NOTICIAS

DIVERSIDAD SEXUAL: CONCEJALES REUNIDOS CON FUNCIONARIA MUNICIPAL

Este viernes por la mañana Ediles de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, se reunieron con la Directora de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Soledad Sapag, con el fin de avanzar en un proyecto de ordenanza impulsado por la concejal Mirian Burgos acerca de la creación de una Dirección de Diversidad Sexual.

La funcionaria municipal fue recibida por Juan Brajcich, presidente de la comisión mencionada y  concejal Marta Russo Arriola, entre asesores de concejales de otros bloques políticos.

En la oportunidad, los concejales le hicieron saber a la funcionaria alcances del proyecto,   recordando que ya se concretó una primera reunión, con la participación de las personas involucradas en el tema. Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar en esta iniciativa sin descuidar los parámetros impuestos por el nuevo Código Civil, tal cual se venía planteado.

Una vez finalizada la reunión, Soledad Sapag afirmó que “gratamente me invitaron los concejales de esta comisión, con el objetivo de hacer un intercambio de las ideas que tenemos sobre la creación de esta nueva área de Diversidad Sexual, con la cual comparto plenamente que sería muy positivo avanzar”.

Asimismo, agregó que “en próximo encuentros se empezará a delinear si se hará en forma de dirección o bien de un programa, como para que esto sea más factible en la práctica y en la realidad laboral de realizar, así que fue una reunión muy positiva, en la que acordamos algunos criterios,  como así también próximas reuniones más ampliadas, con más concejales y las distintas asociaciones y comunidades, para que entre todos podamos seguir aportando y poder llegar a un proyecto que sea inclusivo y positivo para toda la comunidad jujeña”.

Más adelante, la funcionaria resaltó la importancia de coincidir entre todos sobre avanzar en el tema, “es muy importante estar de acuerdo, solamente nos queda ponernos de acuerdo en las formas, porque el objetivo es compartido y la verdad que esto es ya un gran paso adelante para que esto se pueda cristalizar”.

Por último, Soledad Sapag manifestó que “tenemos muchos temas para trabajar al respecto, como por ejemplo la inserción laboral, el tema de la diversidad sexual tiene muchas particularidades, distintas problemáticas y necesidades, a las que hay que llegar y abordar para tener una sociedad más inclusiva y poder trabajar todos en pos de una ciudadanía mucho más plena”, finalizó.-

NOTAS RELACIONADAS

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad

Nueva Sesión Plenaria del Parlamento Gran Jujuy

Ediles capitalinos realizaron una nueva Sesión Ordinaria

Reunión preparatoria de la tercera sesión del Parlamento del Gran Jujuy