PORTAL DE NOTICIAS

Distinguieron al escritor Ezequiel Villaroel por su novela “Una canción punk”

En instalaciones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos entregaron al escritor Ezequiel Villarroel una copia de la Minuta N° 09/2023, referida a declarar de Interés Municipal la novela “Una Canción Punk”, iniciativa impulsada por la concejala Patricia Moya.

La novela está ambientada en los años noventa y muestra una ciudad de San Salvador de Jujuy que ya no existe. Desde ese punto de vista, la importancia de la novela es poder traer a la memoria ciertas costumbres y lugares que desaparecieron con el tiempo. La novela muestra un contexto social y cultural muy diferente a la era digital, donde la forma de relacionarse entre los amigos era distinta a la actual.

En este contexto, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, afirmó que el Concejo Deliberante siempre está “fomentando la cultura y trabajando con los distintos artistas de nuestra ciudad, en este caso con Ezequiel Villarroel que está presentando su novela, que tiene que ver con el Jujuy de la década de los 90”.

“Estamos reconociendo esta tarea –continuó Aguiar- ya que Ezequiel presentó su libro en la Feria del Libro recientemente y ha sido todo un éxito; ya se agotó la corriente edición y, por supuesto, deseándole lo mejor, que pueda reeditarla y que podamos seguir difundiendo nuestra cultura y a nuestros artistas”.

Por su parte, la directora de Cultura del municipio capitalino, Alejandra Gutiérrez, sostuvo: “Ezequiel es un escritor al cual venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, siempre es importante apoyar a los artistas noveles como aquellos que ya tienen una trayectoria, es importantísimo este reconocimiento para él”.

En tanto, el escritor Ezequiel Villarroel, se refirió a la Minuta de Declaración de Interés Municipal recibida, señalando que “siempre se siente bien tener algún reconocimiento, es una caricia a la tarea que desarrollamos, todo lo que pueda sumar a la difusión del libro suma y que el Concejo Deliberante haya pensado en entregarme este reconocimiento es muy agradable”.
Por último, Villarroel remarcó que “el libro es una novela de iniciación de un grupo de adolescentes que empiezan siendo compañeros en la secundaria, forman una banda de Punk, van creciendo, experimentando diferentes situaciones como las primeras salidas, tragos, experiencias sexuales, etc. Lo interesante es el desarrollo y la evolución de los personajes y como la novela está ubicada temporalmente en la década del 90, aquellos que fueron adolescentes por entonces seguro se sentirán identificados”.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”