PORTAL DE NOTICIAS

DISTINGUIERON AL CEIJA POR UN PROYECTO DE BIOTECNOLOGÍA Y EL ARTE SOSTENIBLE

Concejales entregaron al Centro de Educación Integrada de Jóvenes y Adultos (CEIJA) “Rene Rufino Salamanca”, una copia de la Minuta N° 91/2023, mediante la cual se declara de Interés Municipal el Proyecto Integrador: “La Biotecnología y el Arte Sostenible en Proyectos Colaborativos Medio Ambientales y Culturales”.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó, “es un gusto recibir al CEIJA que es parte del esquema de Educación que tiene la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en este caso destinado a adultos. Recibieron un reconocimiento por haber participado en Tecnópolis, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de un esquema de biotecnología aplicada. Específicamente al arte de usar viejas técnicas, para poder pintar cuadros, esculturas, realmente creo que ha sido muy interesante y fue reconocido primero a nivel provincial, en un esquema de participación con diversos establecimientos de la provincia y luego con la posibilidad de participar en Tecnópolis, también recibiendo este reconocimiento”.

 “Quiero agradecerle a todo el equipo de educación de la Municipalidad –continuó Aguiar- con este reconocimiento del Concejo Deliberante lo que buscamos es instarlos a seguir trabajando, a seguir desarrollando y por supuesto que crezcan cada día más y que podamos tener mucho más adultos participando del CEIJA”.

El proyecto integrador es de intervención interdisciplinaria, que tiene como propósito el trabajo sistematizado con estudiantes de la modalidad de jóvenes y adultos, mediante el abordaje de experiencias hipotéticas, teóricas y prácticas de la biotecnología y el arte sostenible para ser aplicadas en proyectos pedagógicos medioambientales y culturales de carácter interinstitucional, con Nivel Primario y Nivel Inicial. El mismo fue seleccionado para participar en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2023, que se realizó del 25 al 27 de septiembre, en Tecnópolis -Buenos Aires-, organizado por el Ministerio de Educación de Nación.

Por su parte, la Prof. Nancy Espínola, coordinadora del proyecto, dijo “estamos muy orgullosos del trabajo realizado a nivel institucional por nuestros estudiantes, el equipo directivo nos acompañó en todo momento. En Tecnópolis ha sido una experiencia maravillosa que nos invita y pone valor al estudiante y a esta experiencia que a nivel cultural y científico es muy significativo”.

Por último, Tiziana Sempertegui, estudiante que viajó a Tecnópolis a exponer su arte, afirmó: “estamos muy contentos con el logro que hicimos, fue algo que no lo esperábamos, pero salimos ganadores en la instancia provincial”. Sobre su técnica de pintura dijo, “se trató de Temple al huevo, la pintura consiste en ocupar la yema de huevo con agua destilada, aceite de linaza y pigmentos, tanto naturales, como artificiales, los pigmentos, son comestibles. Es una pintura que no es tóxica y que se adhiere a varias superficies como la del cartón, yeso, la arcilla, cemento, a la madera y también lo trabajamos en Durlock y quedó una obra muy buena”.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y los concejales: Patricia Moya, María Galán, Roberto Brizuela y Leandro Giubergia, por parte del CEIJA, Martin Quipildor, la profesora Nancy Espínola y la Directora Noelia Chacana, del Municipio Capitalino: la Directora de Educación, Silvina Márquez, el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Humano, Sergio Morales.

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos