PORTAL DE NOTICIAS

DISTINGUIERON A CECILIA PALACIOS Y DANIEL QUIROGA

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos recibieron a los músicos para entregarles la Minuta Nº 87/2023 que declara de Interés Cultural su participación en el “VI Festival Internacional de Flauta Traversa en Homenaje al maestro Lars Nilsson”, realizado en Córdoba en el mes de septiembre.

Los artistas fueron recibidos por los concejales Patricia Moya, María Galán, Mario Lobo y José Rodríguez Bárcena, impulsor de la iniciativa. Al finalizar el encuentro, Cecilia Palacios y Daniel Quiroga se mostraron contentos por la distinción recibida e interpretaron un par de canciones para los presentes.

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, manifestó: “Hemos reconocido a dos artistas que realizaron su participación en Córdoba, ambos tienen una amplia trayectoria y compromiso con el arte en Jujuy, son verdaderos abanderados nuestros y nos representaron en un encuentro que ha reunido a notables flautistas de distintos lugares de la Argentina, de Latinoamérica, y un especial homenaje dentro de ese encuentro al maestro Lars Nilsson, quien ha sido un precursor y creador, también con una participación muy importante en Latinoamérica”.

“Por eso la participación de Cecilia y Daniel en Córdoba -continuó Bárcena- es destacable y ese es uno de los motivos por el cual hemos querido ponerlo de manifiesto, por eso los recibimos y ha sido una gran alegría tenerlos aquí en el Concejo Deliberante”.

Para finalizar, Bárcena destacó: “Esta minuta fue aprobada por unanimidad de todos los bloques políticos y esto nos habla de la importancia de la cultura como elemento trascendente y transversal de la vida de todos”.

Por su parte, Cecilia Palacios remarcó que “fui reconocida por representar a Jujuy en el Festival Internacional de Flauta Traversa con el instrumento que ejecuto, ya que fuimos invitados por la Universidad de Córdoba, en un evento especial donde se homenajeó al gran maestro Lars Nilsson, que es el representante de una filosofía en lo que es la enseñanza de la música en la flauta traversa que no solo marcó a la Argentina, sino a Latinoamérica. Es importante poder llevar la música a más de 300 flautistas de todo el país y de otros lugares, fue muy lindo”.

Por último, resaltó: “Este reconocimiento es una caricia al alma, a veces uno dedica mucho tiempo y estudio, significa que esto tiene valor, ya que la música llega a muchos lugares y para mi es muy importante que me den esta distinción”, concluyó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal