PORTAL DE NOTICIAS

Distinguen a personal del deliberante por su aporte a la reforma constitucional

Fue un reconocimiento por el aporte que dieron desde diferentes áreas, en el trabajo que se realizó en las diversas comisiones durante la reforma de la constitución de la provincia. La ceremonia consistió en la entrega de diplomas honoríficos y el ejemplar de la constitución jujeña.

El reconocimiento se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, en donde se resaltó la gran tarea concretada durante el tiempo que se trabajó en la modificación de la carta magna jujeña.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante y convencional constituyente, Dr. Lisandro Aguiar y la Vicepresidente primera de la convención constituyente, Dra. Gabriela Burgos.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó: “Quiero agradecer a todo el personal del cuerpo deliberativo que estuvo a disposición de la convención constituyente que se realizó este año y que permitió sancionar una nueva constitución para la provincia de Jujuy.  Agradecer a los concejales que ya no están y a los que están, que dictaron una resolución que permitió poner a disposición de la convención constituyente todo lo que son los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Concejo Deliberante”.

“Agradecer los aportes de nuestros asesores – continuó Aguiar – que trabajaron fuertemente en la comisión de asuntos municipales y de reforma electoral, valorar al cuerpo de taquígrafos que estuvieron a disposición de la convención, dejando todas sus actas taquigráficas a fin de poder quedar en los anales de la historia de esta reforma, darles las gracias en este sentido”.

Por último, Aguiar también resaltó la visita de la Dra. Gabriela Burgos, Vicepresidenta de la convención, que dejó estos reconocimientos a cada uno de los empleados, “muchísimas gracias a todos, tenemos una constitución en Jujuy que genera más derechos, más igualdad y permite el desarrollo de nuestra provincia para las próximas generaciones”, finalizó.

Por su parte, el Secretario Parlamentario de la Convención Constituyente, Darío D` Antuene, destacó que “un gran reconocimiento para el personal del Concejo Deliberante que estuvo a cargo del desarrollo de la convención, afectado por parte de la presidencia. Estuvieron a cargo de la comisión de Régimen Electoral y Régimen Municipal, hicieron un gran trabajo y un gran desarrollo”.

Para finalizar, D`Antuene remarcó que “es un orgullo para todos los jujeños, va a quedar para la posteridad, es un gran reconocimiento para ellos, es un diploma por su aporte a la reforma de la constitución que van a llevar en el alma”, concluyó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos