PORTAL DE NOTICIAS

Distinción al arte y la cultura en el Deliberante Capitalino

Ediles Capitalinos estuvieron en un encuentro distendido junto a sus pares de Palpalá y Yala, aprovechando la ocasión para entregar las Minutas de Declaración Nº 126, 127 y 128/2023, a los artistas: Claudio Vilca y Gabriel Espinoza; además de reconocer los 15 años de la Escuela de Formación Folclórica “Herencia Norteña”.

En este contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, sostuvo que “hemos realizado un reconocimiento a personalidades e instituciones que trabajan por la cultura y nuestras tradiciones, y en ese sentido hicimos tres entregas. Además, aprovechamos la institucionalidad que da el Parlamento del Gran Jujuy para hacerla con los concejales de Palpalá y de Yala, artistas como Claudio Vilca que hace un trabajo de retratos sobre músicos argentinos que realmente son increíbles”. Y continuó: “Por otro lado, al Sr. Espinoza que tiene más de 15 años trabajando en el desarrollo de obras y cuadros que de alguna manera reflejan nuestra cultura y paisaje. Y al ballet `Herencia Norteña´ que cumplen 15 años, y que de alguna manera trabaja justamente en la preservación de nuestro patrimonio, nuestras tradiciones”.

Asimismo, Aguiar destacó que “a cada uno de ellos agradecerles su trabajo, como dice nuestro Intendente Municipal, Arq. “Chuli” Jorge, son más que nada mimos, y agradecimientos a una predisposición, a trabajar por nuestra cultura y tradiciones”.

Por su parte, José Vilca, en representación a su hijo Claudio Vilca, expresó estar muy emocionado con todo este afecto y recepción, a través de la Minuta de Declaración Nº 128, que hizo el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, “hace un par de años que Claudio viene trabajando con dibujos al grafito sobre fondo blanco, su Muestra Visual se llama `Acordes a la Argentina´. El lanzamiento se hizo -en septiembre- en la Casa de las Letras, con una muestra sobre artistas reconocidos del mundo y ahora es la segunda muestra que se hace en el Centro Cultural Héctor Tizón, donde se hace una exposición hasta el 30 de noviembre relativa a la música, todos los dibujos son de híper realismo y referente a artistas musicales, en el marco de la Fiesta de la Música que está conmemorando San Salvador de Jujuy”.

Mientras que el artista plástico, Gabriel Espinoza, recibió el dispositivo legal Nº 127/2023, por el 15º Aniversario de Emprendimiento Artístico `Espinoza Cuadros´ y declaró, “estoy feliz porque mi hacer tiene el propósito de difundir la imagen jujeña, de contagiar la difusión de lo nuestro, y después de 15 años de trabajo placentero tengo esto que para mí es un tesoro, que es un reconocimiento a la intención. De paso, aprovecho para pedir a los demás artistas que pintemos lo nuestro, que es tan rico Jujuy en cada rincón”.

Finalmente, la ceremonia de reconocimientos tuvo su broche de oro con una muestra y distinción a la Escuela de Formación Folclórica “Herencia Norteña”, en su representación, Gabriela Ramírez, resaltó su agradecimiento al Concejo Deliberante y a todos los concejales por esta distinción, “estamos cumpliendo nuestros 15 años de haber inaugurado nuestra escuela de danzas, y es un orgullo, tanto para nosotros como para los que nos acompañan, poder recibir este premio y vamos a seguir demostrando la cultura de Jujuy en todo el país. Es lo que más les gusta a los chicos, mostrar las danzas coyas, carnavalitos, cuecas, y ellos siempre representan -a donde vamos- con toda su energía, su pasión por la danza y lo que es la cultura de Jujuy”.

Estuvieron presentes en las entregas, el Presidente del Concejo Deliberante por San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; el Presidente del Concejo Deliberante por Palpalá, Fabián Rodríguez; el titular del Concejo Deliberante de Yala, Juan Cabezas; los concejales capitalinos: Patricia Moya, Leandro Giubergia, Melisa Silva, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Mario Lobo, María Galán, Verónica Valente y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

 

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”