PORTAL DE NOTICIAS

Declararon el beneplácito por la visita de Eros Recio

Este jueves por la mañana ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal por la cual declararon el Beneplácito por la visita de Eros Recio Peyró, bailarín profesional y creador de la Bandera de la Discapacidad, en virtud de su lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Eros Recio llegó el miércoles a nuestra provincia, es el primer bailarín profesional con Síndrome de Down, promotor de la danza inclusiva. Nacido en Valencia el 9 de octubre de 1993, formado en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Tiene previsto una serie de actividades en nuestra provincia, entre ellas, el artista protagonizará el próximo domingo 20 de agosto, a las 20, la obra teatral “En Busca del Fin del Mundo” en el Teatro Mitre, con entrada libre y gratuita.

El artista fue designado por la ONU como representante y difusor de la capacidad. Realizó un proyecto en una asamblea en el año 2017, donde presentó la bandera que tiene los colores de las medallas olímpicas, oro, plata y bronce, con el significado de superación.

En el encuentro con los ediles, Eros Recio se mostró contento por la invitación y la distinción recibida,  a la vez que aprovechó la oportunidad para invitar a todos los presentes para su actuación en el Teatro Mitre.

Previo a la llegada del abanderado de la capacidad y la superación a nuestra provincia, concejales se reunieron con instituciones intermedias y funcionarios municipales para formular la agenda de Eros Recio en nuestra Ciudad, con el objetivo que pueda visitar lugares y disertar sobre su experiencia y fuerza de vida.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “la verdad es una inspiración para el Concejo Deliberante, un joven que desde España, especialmente Valencia, ha generado iniciativas muy interesantes para nuestra Ciudad, particularmente destacar lo que es ordenanza de la semana de la inclusión y la superación, es un evento importante para San Salvador de Jujuy, donde todas las instituciones que tratan la discapacidad se unen para visibilizarla y mostrar los derechos de cada uno de los integrantes de nuestra sociedad”.

“En ese sentido –continuó Aguiar- hoy lo tenemos acá, donde hará una presentación, va a bailar, es un bailarín profesional y, por supuesto, agradecerle la presencia a Eros, a su papá Carlos y a todos los que lo hicieron posible esta visita, principalmente a la concejala María Galán, ”, finalizó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal