PORTAL DE NOTICIAS

Declararon de Interés Municipal los 30 años de la Fundación Sentir

Durante la celebración de los 30 años de la Fundación Sentir en instalaciones de la Asociación Gaucha en Alto La Viña, ediles capitalinos acompañaron a la presidenta Estela Maris Toro y su equipo, aprovechando la oportunidad para entregar la Minuta de Declaración de Interés Municipal N° 118 /2022.

La Fundación abrió sus puertas en el año 1992, brindando atención integral a personas con discapacidad a través de un equipo interdisciplinario. Desde su creación hasta la actualidad, debido a la eficiencia del servicio y a los logros obtenidos aumentó considerablemente su matrícula, lo cual llevó a ampliar sus servicios y a la apertura de 4 nuevas sedes a lo largo de los años. En resumen, el servicio se desarrolla de la siguiente manera:

• “Centro de día Sentir 1”, donde se ofrece el Servicio de Estimulación Temprana

• “Centro de día Sentir 2”, que brinda el servicio de Inclusión Escolar

• “Centro de día Sentir 3”, de Aprestamiento laboral para adolescentes y jóvenes

• “Centro de día Sentir 4”, donde se realiza el servicio de CET Centro Educativo Terapéutico, en este centro además se desarrolla un Proyecto Educativo orientado para un grupo específico de estudiantes que cursan el Nivel Secundario en dicha sede, mediante la Modalidad Bachillerato a Distancia.

• “Centro de Día Sentir 5”, orientado a personas con discapacidad intelectual severa que requiere apoyos significativos para poder desempeñarse en su vida cotidiana.

Durante el evento la fundación hizo menciones especiales a los colaboradores, entregaron placas de agradecimiento, se realizó un recorrido por los stands de las distintas sedes, números preparados por el coro de la fundación y un almuerzo para todos los presentes.

Participaron de la celebración la concejala Patricia Moya, Melisa Silva y el concejal José Rodríguez Bárcena. Finalizado el acto celebración, la concejala autora de la iniciativa, Patricia Moya, manifestó que “la verdad un acto muy emotivo, este es un reconocimiento a los 30 años de trabajo de la fundación SENTIR, la verdad un gran profesionalismo y capacitación, un gran grupo humano, que sobre todo le ponen el corazón a este trabajo, un trabajo con la comunidad, en conjunto con la familia, con los profesionales, con los directivos, la verdad que es un honor estar participando de este acto y ver la contención que se han hecho en los niveles primario, secundario y universitario de los alumnos que están en la institución”.

Seguidamente, la edil radical agregó: “Queda nada más que felicitarlos y desearle muchos años más a todo este gran equipo que pone el corazón día a día y que lo hace con mucha responsabilidad. Desde el Concejo Deliberante vamos a apoyarlos siempre y como bien dice el slogan: La Gratitud es la Memoria del Corazón”.

Por su parte, la directora del establecimiento, María Estela Toro, destacó que “muy feliz, son 30 años, hemos organizado una celebración hermosa con mucha convocatoria, nos acompañó la comunidad, cerramos la jornada con números folklóricos, amigos que siempre están comprometidos con nosotros que se llegaron a tocar y cantar para los chicos y sus familias. Acompañados también por el Concejo Deliberante que ha declarado de interés municipal los 30 años de Sentir, lo cual nos llena de orgullo y agradecimiento porque es un reconocimiento importante al trabajo realizado en la comunidad”.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal