PORTAL DE NOTICIAS

Declararon de Interés Municipal la 2° Fecha del Abierto Argentino de Mountain Bike

Concejales de la ciudad entregaron esta mañana a miembros del Club Jujeño de Mountain Bike, una copia de la Minuta Nº 17/2023, que declara de Interés Municipal la  2º Fecha del Abierto Argentino de Mountain Bike, evento Internacional Clase 1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), a desarrollarse mañana sábado y el domingo en instalaciones de Ciudad Cultural.

El evento internacional es organizado por el Club Jujeño de Mountain Bike, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Municipio capitalino. Estará fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Unión Ciclista Internacional (UCI). Participarán ciclistas nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que la competencia otorga puntuación para el Ranking Mundial y eventos importantes, como los próximos Juegos Olímpicos.

Participaron de la entrega del dispositivo legal el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena y Roberto Brizuela. También Luis Torino, Presidente del Club Jujeño de Mountain Bike; Santiago García Gnecco, miembro de la comisión directiva; Cristina “Kity” Conde, Directora General de Deportes y Recreación, y Gustavo Caliva, Director de Deportes Distrito Centro.

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó: “Es un evento importantísimo para la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde vamos a recibir más de 300 competidores, creo que es un dato fundamental y, por supuesto, el Concejo Deliberante apoyando lo que es el deporte, lo que es esta gran iniciativa, e invitando a todos los jujeños a acompañar el sábado y domingo en la Ciudad Cultural. Será un gran espectáculo con deportistas de alto rendimiento, que creo que es fundamental para seguir desarrollando el deporte”.

Por su parte, Luis Torino, Presidente del Club Jujeño de Mountain Bike destacó que “es una carrera de nivel internacional que traerá a corredores todo el país y de países vecinos, esperamos una gran cantidad de bikers que van a venir a Jujuy el fin de semana, aproximadamente 300 van a correr en el circuito, este es un buen número, debido a que viene gente de todo el país, mayores e infantiles”. Y continuó: “el evento comenzará el sábado a partir de las 10 de la mañana hasta las 18 horas, invitamos a todos a que se sumen. El domingo a las 12 horas van a estar corriendo la categoría Elite, donde están todos los corredores de nivel top. Es un circuito de 4.5 km. urbano que está en medio de la Ciudad Cultural, el cual llevó muchísimo trabajo. Agradecemos a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, porque lleva más de un mes trabajando en el armado, es un circuito muy entretenido, por eso invitamos a la gente a que se acerque a disfrutar del evento”.

Por último, destacó: “Para nosotros es importante que la competencia reciba esta distinción, porque se viene trabajando desde hace mucho tiempo con la Dirección de Deportes de la Municipalidad y esto sería la coronación, estamos muy orgullosos de tener también el apoyo del gobierno de la provincia, la Municipalidad y el Concejo Deliberante, hace que este evento tenga mayor fuerza y podamos tener mayor recurso humano para poder dar un buen espectáculo”.

Para finalizar, Cristina “Kity” Conde, Directora General de Deportes y Recreación, remarcó que “es un gran evento que se realizará por primera vez en la provincia con el Club Jujeño de Mountain Bike. Nosotros venimos colaborando desde hace 2 años con el presidente, con el Arq. Luis Torino que se acercó a la dirección de deportes, esto fue creciendo y hoy son artífices de este gran evento y como dijo él, esto es debido al gran apoyo del Gobierno, de la Municipalidad y el Concejo, para que venga a quedarse”.

“Desde la Dirección General de Deportes –continuó – nosotros trabajamos con todos los recursos humanos, profesores e instalaciones que tenemos, porque no solamente es el lugar, sino todo lo que conlleva hacer este evento. Agradecemos a la concejala Patricia Moya por impulsar esta actividad y que sea declarada de interés”, concluyó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ