PORTAL DE NOTICIAS

Declararon de Interés Municipal el “Primer Encuentro de Deporte Ecuestre Adaptado Jujuy 2023”

Concejales entregaron a la Fundación Jujeña de Equinoterapia la Minuta Nº 34/2023, que declara de Interés Municipal el “Primer encuentro de Deporte Ecuestre Adaptado Jujuy 2023”, que se realiza desde el 18 al 20 de agosto de 2023 en el predio de la Sociedad Rural jujeña.

De la entrega del dispositivo legal participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Leandro Giubergia, María Galán, Melisa Silva y Patricia Moya, impulsora de la iniciativa. Por parte de la Fundación Jujeña de Equinoterapia, la presidenta, Josefina Pardo de Figueroa y el encargado, Luis Pintos; también Liliana Aguirre y Mariela Calvo, Presidenta y Secretaria de la Fundación de Equinoterapia San Juan; la Profesora Natalia Falbo, presidenta de la Comisión de Para Ecuestre de la Federación Ecuestre Argentina.

Al respecto, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, manifestó: “quiero felicitar a Josefina y a toda la Fundación de Equinoterapia de nuestra ciudad por todo el trabajo que realizan, vamos a recibir visitantes de muchos lugares de todo el país y en ese sentido también brindar esta terapia alternativa, esta posibilidad de a través de los equinos tratar diversas patologías, que creo que es fundamental y, particularmente, el trabajo que vienen desarrollando a pulmón, con muchas ganas, con mucho entusiasmo y que de alguna manera el Concejo Deliberante debía reconocer”.

“Así que quiero agradecer a toda la Fundación de Equinoterapia –continuó Aguiar- le deseo lo mejor en estas jornadas y, por supuesto, desde este Concejo se va a seguir colaborando y trabajando en conjunto”.

Por su parte, la Presidenta de Fundación Jujeña de Equinoterapia, Josefina Pardo de Figueroa, comentó:“Muy contenta por el reconocimiento del trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años, este evento deportivo es muy importante en la provincia, contenta de compartir y que puedan ver nuestro trabajo, vinieron gente de diferentes puntos del país, muy contentos de conocer trabajos a nivel nacional y mundial de lo que es el deporte adaptado”.

Seguidamente, añadió: “Las actividades se van a desarrollar en el predio de la Sociedad Rural Jujeña en Bajo La Viña, en el acto de apertura habrá una exhibición de los jinetes que han venido a la provincia, unos jinetes paraolímpicos, en el transcurso del día de la tarde se van a desarrollar diferentes disciplinas, lo que es todo deporte adaptado y equitación Para Ecuestre. El día sábado habrá otras pruebas con personas que asisten a la Fundación de Equinoterapia y que vienen también de la provincia de Tucumán. Para el día domingo la muestra del pato adaptado que estamos haciendo”.

Por último, Liliana Aguirre de la Fundación de Equinoterapia de San Juan declaró: “Primero agradecer la invitación, este acto es realmente superador, muy interesante y hemos podido acompañar, llegamos anoche desde la provincia de San Juan, también llegaron de Buenos Aires, de Tucumán, de San Luis. En el evento habrá una demostración de los jinetes avanzados, a nivel selección argentina de Ecuestre y también traemos jinetes que van a participar el día viernes y el día sábado en otras pruebas que son parte del primer concurso nacional Para Ecuestre de la Federación Ecuestre Argentina”.

Por último, Aguirre remarcó que “estamos muy contentos, es un evento muy importante a nivel nacional, es la primera vez que en el interior se realiza este tipo de evento que está abarcando todo lo que es centro y norte argentino, así que los felicito a todos y realmente tienen una provincia hermosa”.

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”