PORTAL DE NOTICIAS

Declararon de Interés Municipal el 50° Aniversario del Instituto de Radiología

En instalaciones del Instituto de Radiología, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejala Patricia Moya junto al Dr. Alfredo Salum; Dr. Eduardo Salum; Dra. Noelia Bohuid; descubrieron una placa conmemorativa con Código QR y una copia de la minuta Nº 157/2022 que declara de Interés Municipal el 50 aniversario del Instituto de Radiología que funciona en nuestra ciudad desde el año 1972.

La historia del Instituto de Radiología comienza con los doctores Humberto Elías Salum, Carlos Alberto Salum y Reynaldo Bohuid, quienes emprenden en el año 1972 la fundación del Instituto de Radiología como un desafío y una gran propuesta para la sociedad jujeña. En sus comienzos funcionaba en calle Lamadrid N° 191 del Barrio Centro de nuestra ciudad. En el año 1975 inauguran, en calle Ramírez de Velazco N° 439, sus propias instalaciones, persiguiendo siempre el objetivo de brindar un servicio de diagnóstico médico de alta calidad, por tal motivo, deciden invertir en equipamientos de última generación, en recurso humano técnico profesional y médicos especializados.

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, expresó “es un gusto poder venir al Instituto de Radiología de nuestra ciudad, una institución privada que se dedica a la medicina con más de 50 años de vida acompañando a los jujeños con un servicio médico de calidad. Saludar a los fundadores la familia Salum, a la familia Bohuid, particularmente a “Tochi” Salum y a todo el personal y los médicos que hacen parte de esta gran institución”.

“Quiero felicitarlos –continuo Aguiar- desearle lo mejor y que sigan trabajando para seguir haciendo grande a Jujuy, recién decía que no es sencillo que una institución tenga tantos años de vida y eso se debe al trabajo, esfuerzo y sin lugar a dudas coraje para seguir avanzando en esta sociedad y brindar salud de calidad para todos los jujeños”, concluyó.

Por su parte, el Gerente del Instituto de Radiología, Dr. Alfredo Salum, habló del Código QR que está instalado en la institución y comentó, “El Código QR nos pone al alcance de mayor cantidad de gente para que pueda conocer un poco la historia de nuestra institución, entender qué tipo de trabajos hacemos en esta empresa y ello nos motiva a estar siempre a la altura de las necesidades físicas, tratar de mejorar día a día para que nuestros pacientes tengan la mejor atención. La minuta que nos entregaron hoy nos pone a todos muy contentos con el honor que nos concedió el Concejo Deliberante y esto nos motiva a mejorar día a día”.

En tanto, el director médico de la institución, radiólogo Elías Salum, expresó “somos herederos de un legado de nuestros padres, formamos recursos humanos para seguir 50 años más; como centro de diagnóstico por imágenes tratamos de resolver las necesidades de los colegas en el estudio por imágenes de las diferentes patologías, ese es nuestro rol, estamos muy agradecidos por la minuta que nos entregaron y esto nos motiva a seguir trabajando por la comunidad”, finalizó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal