PORTAL DE NOTICIAS

Declararon de Interés Municipal el 10° Aniversario del Grupo Literario “Letras Libres”

En la sala de sesiones, concejales capitalinos entregaron a referentes del grupo literario “Letras Libres” de Jujuy, una copia de la minuta Nº 40/2002 que declara de Interés Municipal su décimo aniversario. La misma fue aprobada hace unos meses en el marco del día del escritor.

Letras Libres nació en el año 2012 y está compuesta por un grupo de escritores que solían reunirse en la biblioteca popular y buscaban editar su primer libro de forma independiente y de manera económica, en homenaje a la gesta heroica. Su primera publicación impresa se denominó Paisajes Literarios – Antología Poética de Escritores Jujeños”, después de haber sido seleccionados por el Programa Gestionar futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.

La minuta fue entregada por el presidente Lisandro Aguiar, más los concejales María Galán, Mario Lobo, Patricia Moya, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Melisa Silva; y los encargados de recibirla fueron los compiladores de las diferentes regiones de la provincia: Miguel Urzagasti, Verónica Gutiérrez, Francisca Ramírez, Amalia Rojas, Marta Rojas, Silvia Valdez, Isabel Zelaya, Leonardo Molina y Delicia Valdez.

Finalizada la entrega, la concejala impulsora de la iniciativa, María Galán, manifestó: “esta minuta fue aprobada hace unos meses por el día del escritor y es por el décimo aniversario de Letras Libres, donde participaron varios escritores de toda la provincia. Es un libro muy interesante, es como un mimo al alma que le hace el Concejo Deliberante a ellos que aportan desde la cultura”.

Más adelante, la edil radical añadió que “estuvimos en la presentación del libro, ya que estamos apoyando desde este organismo cada acción que tienen los escritores, quiero agradecer a los escritores que nos donaron libros para que queden en la biblioteca de esta institución”.

Por su parte, el escritor Miguel Urzagasti destacó que “es un honor y nos alegra tener este reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde letras libres. La editorial y el grupo literario lleva 10 años editando libros de una forma económica, o sea poner al alcance de muchos escritores de la provincia su publicación”.

Además, agregó: “Queremos celebrar nuestros diez años con este libro, reúne 16 escritores de las cuatro regiones de la provincia, ya que era realmente una obsesión que teníamos nosotros de poder reunir a varios escritores de los distintos puntos para que quede plasmado en el libro sus diferentes modismos, diferentes costumbres de toda la provincia”, concluyó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Concejales realizaron una nueva Sesión Ordinaria

La IV edición del festival “Tango y Pacha en la Quebrada” será declarado de Interés Municipal

El jueves nueva Sesión Ordinaria

Concejales se reunieron con la nueva Directora Municipal de Rentas

Eximieron del pago de estacionamiento a Veteranos de Malvinas

Aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación del Servicio de Estacionamiento Medido