PORTAL DE NOTICIAS

Declararon de Interés Municipal “Danzando a la Pachamama”

Se concretó la entrega de la Minuta Nº 40 que declara de Interés Municipal la 6º edición del encuentro inclusivo e intercultural “Danzando a la Pachamama”, organizado por el cuerpo de danzas “Tradiciones Patrias Jujuy”.

Estuvieron presentes en la entrega del dispositivo legal, la vicepresidente de la institución, Patricia Moya, impulsora de la norma, acompañada por los ediles Roberto Brizuela, María Galán, Melisa Silva, el secretario parlamentario Jorge Beller y los profesores Carlos Burgos y Andrea Apaza, organizadores de la actividad.

Al respecto, el concejal Roberto Brizuela manifestó que “es una actividad que va creciendo año a año. Recién nos comentaba la profesora que son 38 los grupos que van a participar, vienen ballets de Libertador Gral. San Martin, de Bolivia y, por supuesto, de San Salvador de Jujuy. Lo lindo es que se realizará en Alto Comedero, donde existen espacios muy importantes que tiene el municipio, algo que es esencial para estos encuentros”.

Asimismo, Brizuela añadió: “queremos felicitarlos, nosotros desde el Concejo siempre tratamos de incentivar a la gente que la cultura y el deporte siempre se destacan, y eso es fundamental para el desarrollo como comunidad”.

Por su parte, la profesora Andrea Apaza remarcó que “este domingo hacemos Danzando a la Pachamama en su sexta edición, el evento se realizará en la Casa la Cultura Jorge Cafrune y en el Multiespacio. En esta oportunidad tenemos 38 ballets confirmados que vienen desde Villazón, La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Purmamarca, Ledesma, San Pedro, Caimancito, Yuto, una cantidad importante de Alto Comedero y de San Salvador que siempre nos acompañan desde un primer momento”.

“Danzando a la Pachamama – continuó la profesora Apaza – no solamente abraza el folklore, sino que también vamos a tener ritmos de rock and roll, salsa, merengue, tinkus, actividades aeróbicas, donde se muestran los niños que realizan jumping y llegan desde Palpalá. Así que vamos a encontrarnos el domingo desde las 14 horas en el predio del Multiespacio El Alto”, finalizó.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal