PORTAL DE NOTICIAS

Declararon de Interés Municipal, Cultural y Educativo los 111 años de la creación de la Escuela Sarmiento

En el marco de un nuevo aniversario de la “Escuela Profesional Nº 8 Sarmiento”, ediles capitalinos se acercaron al establecimiento ubicado en calle San Martín del centro de nuestra ciudad, para acompañar a la comunidad educativa en la celebración de los 111 años cumplidos el pasado 20 de mayo.

Mediante un acto que contó con la presencia de un centenar de personas entre, autoridades, docentes, personal y alumnos, concejales entregaron el dispositivo legal Nº 26/2022 que declara de Interés Municipal, Cultural y Educativo los 111 años de la creación de la Escuela Sarmiento. Además, se homenajeó a docentes y personal que se jubilan de sus funciones.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó “agradecer a la directora, a los docentes y no docentes, particularmente felicitar a todos los alumnos de esta institución señera. La verdad que cumplir 111 años de vida no es menor, la escuela profesional Sarmiento es una tradicional institución educativa de nuestra ciudad y el Concejo Deliberante, a través de una iniciativa que fue aprobada por unanimidad del cuerpo, declaró de Interés esta trayectoria e historia con lo que representa para nuestra provincia la formación profesional”.

Asimismo, el edil radical añadió que “hemos recorrido las instalaciones y por supuesto quedado a disposición para seguir trabajando en conjunto, que podamos seguir formando a través de esta y otras instituciones que cumplen esta tarea con los jujeños y jujeñas en cada una de las disciplinas profesionales”:

Por su parte, la Directora de la institución educativa, Mariana Aparicio, recordó que “la escuela fue creada en 1911 por una fundación y por Felisa Rasguido Sánchez de Bustamante; en un primer momento tenía como objetivo ayudar a niños desamparados que se encontraban en situación de calle, luego se fue transformando. Se creó una comisión que paso a integrar el Ministerio de Educación y desde ahí fue creciendo hasta el día de hoy”.

“En esa comisión estaba también Juanita Stevens –continuó Mariana Aparicio- que era maestra de la escuela Normal, con lo cual tenemos una historia y bagaje que pueden dar cuenta nuestros libros de oro”.

Por último, remarcó que “al día de hoy se dictan 14 especialidades, y a medida que el mercado laboral exige cambios la escuela se adapta para brindar más”, concluyó.

Estuvieron presentes acompañando al presidente de la Institución Parlamentaria, los concejales: José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, María Galán y la concejala Verónica Valente.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”