PORTAL DE NOTICIAS

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL EL DESFILE DE MODA “PASARELA MÁGICA”

En instalaciones del Concejo Deliberante se realizó la entrega de la Minuta Nº 69 que declara de Interés Municipal el desfile solidario que se realizó con el objetivo de visibilizar a las personas con Discapacidad. El mismo contó con la participación de jóvenes y adultos que forman parte de la Fundación “Aquí Estoy Jujuy”.

Sobre esta actividad, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó, “en esta semana tan especial para San Salvador de Jujuy, que es la Semana de la Capacidad y la Superación, poder entregar esta Minuta de Declaración de Interés a una actividad solidaria que tiene que ver con la inclusión, con el trabajo que realiza la Fundación “Aquí Estoy Jujuy” y Mendoza Models, que concretaron un trabajo muy loable, con la posibilidad de realizar el primer desfile con discapacidad en el Centro Cultural Héctor Tizón”.

Por otra parte, el Dr. Aguiar agregó, “quiero agradecer al Ejecutivo Municipal, al Intendente Raúl Jorge y a todos los que trabajan diariamente por hacer de San Salvador de Jujuy cada día una ciudad más inclusiva”.

Por su parte, Betina Mendoza, promotora del evento, expresó, “es algo muy lindo, primera vez que recibo algo tan importante, nos compromete a seguir trabajando. Este es el primer desfile inclusivo que desarrollamos junto a la Fundación, queremos seguir aportando ya que hace 28 años venimos trabajando en desfiles solidarios. Quiero agradecer a todos los que me acompañan porque siempre hay gente detrás ayudando”.

Por último, Adriana Chávez, presidenta de la Fundación “Aquí Estoy Jujuy”, dijo, “esto es un gran mimo porque el objetivo fue visibilizar a las personas con discapacidad, mostrando a la sociedad de que ellos pueden ser partícipes en todos los ámbitos y no tiene nada que ver el grado de discapacidad que posean. Esta actividad fue una gran demostración de que ellos pueden realizar lo que se propongan”. Y acotó, “quiero agradecer a Betina, a los padres, porque fue un entusiasmo tremendo de ellos, el saber que los hijos iban a ser protagonistas de un desfile y esto significa seguir buscando visibilizar, buscar empatía de la sociedad y con la ayuda del Municipio, Concejo Deliberante, Provincia, entre todos vamos a lograr un Jujuy inclusivo”, finalizó.

Estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado por las concejalas: Patricia Moya y María Galán quienes hicieron entrega del dispositivo legislativo a Betina Mendoza promotora del evento solidario y Adriana Chávez presidenta de la Fundación “Aquí Estoy Jujuy”.

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”