PORTAL DE NOTICIAS

Declaran de Interés Cultural a Jasy Memby

El Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, destacó la trayectoria cultural y musical de los integrantes de Jasy Memby, otorgándoles una Minuta de Declaración Nº 71/2023, impulsada por el concejal José Rodríguez Bárcena, mediante la cual se declara de Interés Cultural los 16 años de la banda folclórica. Alejandro Aparicio y Martín Lazarte, acompañados por un selecto grupo de músicos, son considerados como la expresión joven de música popular de raíz folclórica.

En este contexto, el concejal José Rodríguez Bárcena, declaró, “hemos declarado de interés un nuevo aniversario de este grupo que tiene una trayectoria importante, con un impacto en el público que lo sigue siempre. Y con motivo de este aniversario, hicieron una presentación con una nutrida convocatoria en el Teatro Mitre, entonces -desde el Concejo Deliberante- nos parecía importante destacar y acompañar, como solemos hacer, con los artistas, con quienes producen, trabajan y tienen ese compromiso cotidiano con la cultura”.

En tanto, Martín Lazarte, uno de los integrantes de Jasy Memby, dijo sentirse emocionado por el reconocimiento del Concejo, “estamos muy contentos con esta distinción al trabajo continuo y arduo, realmente dedicarse a la música es tener un trabajo de todos los días, no bajar los brazos, creer en el proyecto y apostar. Estamos muy felices porque el Concejo siempre nos tiene en cuenta para muchas cosas, cada vez que nosotros necesitamos recurrir a ellos, sabemos que, de una u otra forma, tratan de solucionarlo o ayudarnos a buscar herramientas para solucionarlo. Así que es muy grato para nosotros y realmente me permito disfrutar de este momento por tanto sacrificio dedicado a la música y que nos siguen dando tantos placeres”.

A su turno, Alejandro Aparicio, cantante, agregó las novedades en torno al grupo, “nosotros estamos en una gira de difusión de los nuevos temas que hemos sacado hace poquito. Hace dos semanas sacamos una canción llamada: “Qué quieres de mi” en colaboración y compañía de Sebastián López, de Los Tekis, y también salió el tema, “Que siga la fiesta” con César y su grupo felicidad, un carnavalito bastante alegre para disfrutarlo. Lo próximo será una canción con colaboración con Canto Cuatro, en eso estamos trabajando ahora, para terminar la producción y seguir presentando canciones nuevas”.

Los interesados en las novedades pueden seguir a la banda a través de sus redes: Instagram: jasy.memby.jujuy en Facebook/Jasy Memby oficial y en todas las plataformas para descargar música ya que se encuentra su discografía para que todo el público lo disfrute.

Estuvieron presentes junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales: José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya y Melisa Silva.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ