PORTAL DE NOTICIAS

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En el marco de la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En principio, el mismo iba a ser girado a la comisión de Finanzas y Economía, aunque a pedido del concejal Guillermo López Salgado fue girado a la comisión de Concejo en Comisión, solicitud que tuvo el eco favorable de todos los Concejales y del Presidente de dicha Comisión, edil José Luis Sánchez, quien señaló “me parece bien que vaya a Concejo en Comisión por la importancia y trascendencia de la norma, para que todos los Concejales tengan la posibilidad de hacer sus aportes”, afirmó Sánchez.
Carlos Sadir, quien preside el Parlamento comunal al respecto destacó: “Hoy tuvieron ingreso durante la sesión varios proyectos, principalmente el enviado por Ejecutivo, básicamente me refiero al ingreso del Presupuesto para el año 2016 para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que será analizado en la comisión de Concejo en Comisión y seguramente mis pares harán los aportes necesarios a esta importante herramienta en la comuna”.
En el transcurso de la sesión, los Ediles también aprobaron la Minuta de Declaración impulsada por el bloque de la UCR, referente a declarar su más enérgico repudio a los hechos de violencia perpetrados en la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que causaron daños físicos, morales y materiales al Director General Dr. Federico Lobo, demás autoridades y personal de la dirección.
Entre los argumentos de la norma aprobada, los Ediles solicitan a la Justicia celeridad en la investigación y esclarecimiento de estos hechos; como así también puntualizan que  “el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy no puede estar ajeno a esta situación provocada por un grupo de intolerantes que provocaron daños físicos trabajadores y funcionarios municipales, como así también a la comunidad toda, que una vez más tiene que sufrir un acto de violencia de la cual ya está cansada. Estas acciones violentas son ataques a las instituciones, porque se atentó contra agentes del estado que solamente se encontraban cumpliendo con su labor diaria. Sabemos que la violencia no es compartida por la gran mayoría de los afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, es por ello, que instamos al diálogo, a la tolerancia y a la paz, dentro de un marco de respeto por el prójimo”. También, se manifiesta en la Minuta la oportuna solidaridad con los damnificados.
“Tuvo ingreso una solicitud de los referentes de la Cooperativa “16 de Noviembre”, quienes tienen a cargo el cobro medido del estacionamiento en la ciudad, alentando acerca de la situación del sector que por reiterados paros del SEOM, les está generando un problema deficitario en la Cooperativa, debido a la falta de control por tantos paros que  atenta con la recaudación y perjudica su fuente de recursos para el mantenimiento y el pago de los cooperativistas”, abrevió el concejal Sadir.
En otra nota, la Cooperativa solicita audiencia con los Ediles, atento al vencimiento del permiso precario de explotación del Servicio Público de Estacionamiento medido en el éjido urbano.  
En otro orden y a pedido del concejal Lisandro Aguiar, el Cuerpo aprobó la declaración de Interés Municipal de la cuarta edición de “La Noche de los Museos”, la que se concretará el próximo sábado 14 del corriente, “casi 76 museos de nuestra ciudad estarán abiertos hasta las 2 de la mañana, es un evento cultural que merece ser destacado por este Concejo”.
Similar tratamiento tuvo un proyecto presentado por el concejal Juan Brajcich declarando de Interés Municipal la obra presentada por alumnas de cuarto año del Instituto Superior de Artes en Danzas, escuela “Norma Fontenla”, con su obra “In-Presiones” a concretarse en el cine Select de la ciudad. 
Estuvieron presentes en el recinto de sesiones los Ediles: Yolanda Zerpa, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, José Luis Sanchez, Juan Brajcich, Lisandro Aguiar, Guillermo Lopez Salgado y Facundo Figueroa Caballero y Carlos Alberto Sadir, más el Secretario Parlamentario Jorge Beller.-

NOTAS RELACIONADAS

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad

Nueva Sesión Plenaria del Parlamento Gran Jujuy

Ediles capitalinos realizaron una nueva Sesión Ordinaria

Reunión preparatoria de la tercera sesión del Parlamento del Gran Jujuy