PORTAL DE NOTICIAS

Conmemoraron el 90º aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen

Ediles capitalinos participaron, esta mañana, del acto en Conmemoración por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Don Hipólito Yrigoyen, concretado en la plaza que lleva el mismo nombre en el barrio Ciudad de Nieva, lugar donde se encuentra emplazado el monumento al ex Presidente de la nación argentina.

Luego del izamiento de la Bandera de la Libertad Civil y la Bandera Nacional, se procedió a la colocación de diferentes ofrendas florales por parte de los participantes, entre los que se encontraban el Intendente de la Ciudad, Raúl Jorge, junto a autoridades provinciales y municipales, como así también legisladores nacionales y provinciales. Posteriormente, hicieron uso de la palabra el intendente Raúl Jorge y el Diputado Provincial, Adriano Morone.

En este contexto, el Presidente del Deliberante, Lisandro Aguiar, aseveró, “en esta plaza histórica de Ciudad de Nieva, estamos rindiendo homenaje al dos veces presidente de los argentinos, el primer presidente democrático electo popularmente en la historia argentina, recordamos de alguna manera sus valores, la importancia de su legado”.

“Hipólito Yrigoyen fue derrocado hace 93 años por un golpe que instauró en nuestro país la década infame; que instauró, además, un proceso de golpes militares a lo largo de muchos años –continuó Aguiar- y de alguna manera hoy debemos trabajar para que esto no se repita, para que el voto popular se respete y de alguna manera llevar estas banderas muy en alto. Así, con este legado de Don Hipólito, se renueva el compromiso de este grupo humano de seguir trabajando por esa senda, y de llevar lo mejor que se pueda este alto honor que nos ha otorgado el pueblo”.

Además del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, también participaron los concejales José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, Leandro Giubergia, Patricia Moya y María Galán.

Galería de imágenes

 

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos