PORTAL DE NOTICIAS

Conmemoración a Carrozas y Carruajes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante se mantuvo un encuentro entre los concejales; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, quien estuvo acompañado por Federico Eleit, administrador de Ciudad Cultural; para tratar un proyecto de ordenanza referido a la Conmemoración a Carrozas y Carruajes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, iniciativa de los alumnos del Colegio Secundario IPSEL que integran el Concejo Deliberante Estudiantil.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, sostuvo que “cada año los jóvenes de nuestra Ciudad se reúnen en el Concejo Deliberante Estudiantil y aprueban iniciativas. Las del año pasado fueron más de 45 y esas iniciativas ingresan al Concejo y son tratadas como si fueran de cualquier concejal. En este sentido tenemos una que fue presentada por el Colegio IPSEL que estamos trabajando con el Presidente del ENTE, Martin Meyer, con el Arq. Ramiro Tejeda y con Federico Eleit, también miembro del ENTE Autárquico Permanente, con la idea de generar un espacio dentro de Ciudad Cultural, donde se recuerde y se conmemoren los primeros premios en carrozas técnicas, no técnicas y carruajes de la historia de la Fiesta de los Estudiantes”.

Además, Aguiar, detalló el esquema de trabajo a desarrollarse, “la idea va a ser que el equipo técnico del Concejo Deliberante pueda emitir un dictamen que será puesto a consideración de los chicos autores de la iniciativa y, por otro lado, la gente de Infraestructura de la Provincia va a elaborar algunas opciones de cómo sería en concreto esta representación. Así, con esos elementos, poder emitir una ordenanza y sancionarla para que permita al Ejecutivo Municipal, Provincial y al Ente Autárquico Permanente y a los chicos que hacen la fiesta, tener un punto turístico más en la Ciudad”.

Por último, Aguiar destacó que “en este sentido, justamente hace unos días estábamos trabajando la posibilidad de instaurar un bus turístico en la ciudad de San Salvador y que ese bus recorra Ciudad Cultural y que se llegue a este lugar, que pueda mostrarse en cualquier época del año lo que es esta Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, sostuvo, “es espectacular que los chicos trabajen en el Concejo Deliberante, que decidan y organicen proyectos y que estos proyectos se lleven a cabo. De nuestra parte, agradecer que nos hayan hecho partícipe, tanto al Presidente del Concejo, como a los concejales y creo que esta es la forma de trabajar en una fiesta más inclusiva, más participativa y con una generación de proyectos que surgen desde la convicción y la voluntad que tiene cada uno de los estudiantes”.

“Vamos a ver la forma de materializar este proyecto – siguió Meyer- a través del Secretario de Planificación, una vez que tengamos los proyectos lo vamos a socializar con los estudiantes y la comisión del ENTE para, después, elegir el proyecto que se llevará a cabo en Ciudad Cultural”.

Además, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, agregó, “estamos analizando el lugar, entendemos que tiene que ser un proceso democrático, viendo algunas alternativas de los espacios físicos hasta las herramientas tecnológicas que vamos a usar para llevar adelante este proyecto y la idea es poder llevar algunas alternativas, socializarlas con los chicos para que sean ellos en definitiva quienes decidan cuál es la alternativa más visible o que refleje las exceptivas que ellos tienen sobre este espacio”.

Estuvieron presentes junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales: Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Mario Lobo, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena y Roberto Brizuela. Además del secretario Parlamentario, Jorge Beller.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”