PORTAL DE NOTICIAS

CONCURSO DE “DISEÑO DEL ISOLOGOTIPO”

Este es el Reglamento del CONCURSO DE “DISEÑO DEL ISOLOGOTIPO DEL CONGRESO NACIONAL DE ENTIDADES VECINALES”

Ante la realización del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales a celebrarse en el mes de noviembre del corriente año en la ciudad de San Salvador de Jujuy, es necesario contar con un isologotipo identificatorio del evento que congrega a vecinalistas de todos los puntos del país y algunos de Latinoamérica.
A tal efecto, se convoca a personas físicas, particularmente, profesionales y estudiantes del diseño y la comunicación visual a participar con la propuesta de una identidad gráfica para el XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales. Los participantes deberán aceptar los términos y condiciones que establece el Concurso.

Consultas o solicitudes del Reglamento: CLICK AQUI

El presente reglamento contiene las BASES Y CONDICIONES que deben cumplir los participantes y las producciones gráficas que se presenten. El resultado de este concurso no es vinculante, por lo tanto, la Organización decidirá si aplica la idea ganadora o no al diseño de sus piezas comunicacionales. Las bases de este concurso se podrán obtener en el Departamento de Prensa y Difusión del Concejo Deliberante, en la página web de dicha Institución (www.dcjujuy.gob.ar) o solicitarlas a: eldeliberante@gmail.com
Todas las comunicaciones, publicaciones y consultas se realizarán mediante la mencionada página web o donde allí se determine.
La participación y la obtención de las bases del presente son sin costo.

1) CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO
El Isologotipo podrá ser aplicado en todas las comunicaciones visuales que requiera el XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, tales como papelería, piezas gráficas y audiovisuales, y merchandising. Por lo tanto, el Isologotipo deberá reducirse .y ampliarse conservando óptima legibilidad, para poder ser aplicado en papelería institucional, invitaciones, tarjetas, programas, folletería institucional, publicidad, propaganda y cartelería a gran escala; promoción de eventos, grafica vehicular, documentos oficiales y demás piezas de comunicación visual que identifiquen al XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales. Deberá también ser reproducible en colores, en escala de grises y en forma monocromática, en todas las aplicaciones posibles.

2) MODALIDAD DE SELECCIÓN Y PREMIACIÓN DEL CONCURSO
Este concurso adoptará la modalidad de selección en una vuelta de las propuestas recibidas. El jurado seleccionará la propuesta ganadora. La sola presentación de las propuestas implicará la aceptación por parte de los participantes de todas las cláusulas y condiciones de este reglamento. Los trabajos presentados serán propiedad de la Institución Organizadora, por lo que la sola presentación de las propuestas en este Concurso deberá entenderse como la aceptación por parte de los concursantes de la transferencia del trabajo presentado y la cesión de todo derecho o expectativa sobre el mismo.

3) ENTIDAD ORGANIZADORA DEL CONCURSO
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy será la responsable de la organización, ejecución y resolución del presente Concurso.

4) DE LOS PARTICIPANTES
El Concurso es público y podrán participar personas mayores de 18 años que residan en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
El presente concurso está dirigido en particular a:
• Graduados o estudiantes de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación Visual, Publicidad.
• Graduados o estudiantes de Artes Plásticas.
• y en general a Personas con demostrable experiencia en el diseño gráfico y/o comunicación visual (agregar referencias en sobre con datos personales).No podrán participar las personas vinculadas al jurado en parentesco de primer grado y segundo grado.
En todos los casos deberán contar con una dirección de correo electrónico, donde recibirá todas las comunicaciones.

5) CONFORMACIÓN DEL JURADO Y FORMA DE ELECCIÓN:
El jurado que definirá en el concurso, estará integrado por 5 (cinco) miembros: la Lic. Laura Raposo Soler, Coordinadora General de Políticas de Comunicación y Relaciones Parlamentarias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; el Señor Mariano Pérez Wiaggio, Director General de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; el Técnico Superior en Publicidad y Diseño Gráfico, Marcos Vrech representando al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, y a dos integrantes de la Comisión Organizadora del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales. Se designa como Presidente del jurado a la Lic. Laura Raposo Soler.
Será tarea del Jurado analizar y evaluar las propuestas y emitir un dictamen general en el cual se detalle el ganador del Concurso. Dicho dictamen será inapelable.
El Jurado emitirá su veredicto en un plazo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la finalización de presentación de los trabajos, salvo casos excepcionales o de fuerza mayor que justifiquen el cambio o prórroga del dictamen. El Jurado podrá otorgar menciones honoríficas. El Jurado podrá, a su criterio y con anuencia del presidente del Concejo Deliberante, declarar desierto el concurso.
El Concejo Deliberante como organizador del Concurso, podrán dar a conocer el resultado del Jurado por los medios de comunicación que consideren adecuados.

6) PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 (tres) propuestas originales e inéditas, identificándose a través de un seudónimo a cada una de ellas y entregándolas en sobres individuales.
Los trabajos serán presentados en soporte papel y digital (CD).
Quedará descalificado el sobre que no contenga el total de las piezas o no cumplimiento alguno de los requisitos de formatos exigidos.Las piezas graficas en soporte papel serán presentadas conforme a las siguientes características: Propuesta en tamaño A4 (21 x 29 7 cm) pegada sobre soporte rígido en el mismo formato.
• Versión cromática (en papel tamaño A4 pegada sobre soporte rígido).
• Versión monocromática (en papel tamaño A4 pegada sobre soporte rígido).
• Versión en escala de grises (en papel tamaño A4 pegada sobre soporte rígido).
• Reducciones de las tres versiones hasta 2 (dos) cm de alto, todas impresas en una misma hoja A4 pegadas sobre soporte rígido.
Memoria descriptiva (breve explicación y fundamento) de la propuesta, en un máximo de una carilla A4. Fuentes utilizadas y alfabetos complementarios.
Al reverso del soporte rígido de la propuesta se adherirá en una sobre cerrado, liso y opaco con el seudónimo utilizado como único texto visible, en cuyo interior se incluirá:
• Apellido/s, nombre/s
• Documento de identidad
• Fecha de nacimiento
• Domicilio
• Teléfonos
• Correo electrónico
• Firma del autor
Cada propuesta vendrá acompañada por el mismo trabajo en soporte digital, que se adjuntara en CD. La misma deberá presentarse en forma vectorizada en formatos: Cdr (Corel Draw, versiones hasta 13) y/o .Ai (Adobe Ilustrator hasta versión CS5) y en formato de imagen ( jpg ) en tamaño de 10 cm de alto a 300 dpi.
Todo lo solicitado se entregará en sobre A3 en cuyo exterior sólo deberá figurar la
siguiente leyenda:

CONCURSO ISOLOGOTIPO XXV CONGRESO NACIONAL DE ENTIDADES VECINALES

Los sobres cerrados deberán presentarse en:
Departamento de Prensa y Difusión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Av. Bolivia No 3901, San Salvador de Jujuy-Jujuy, Argentina, Código Postal 4600.
Podrán hacerlo del 12 al 16 de junio de 2017 en el horario de 09:00 a 13:00. Todos los sobres se registrarán en una Planilla figurando código asignado por los organizadores, fecha y hora.

7) EL PREMIO:
Se otorgará un premio único el que consiste en la suma de pesos diez mil ($10.000), al que resultare ganador. El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso. Podrán entregarse menciones honoríficas.

8) SESIÓN DE DERECHO DE AUTOR:
El ganador autor del/los trabajo/s premiado/s cederá los derechos de uso, reproducción, comunicación Y cualquier otra utilidad o aplicación que se diera a la pieza, sin necesidad de consulta y sin obligación de compensación alguna.
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y las autoridades del XXV CONGRESO NACIONAL DE ENTIDADES VECINALES podrán utilizar el trabajo premiado o dejar de hacerlo, cuando así lo considere adecuado, como así también en forma conjunta o alternativa publicar y/o exponer públicamente los trabajos recibidos sin obligación de pago de honorarios o contraprestación alguna a los participantes, hayan sido o no sus obras objeto de premio alguno.

9) MODIFICACIONES SOBRE EL TRABAJO GANADOR
La propuesta ganadora puede ser sometida a modificaciones sugeridas por el Jurado a efectos de su uso posterior al concurso. Siempre y cuando no se altere el concepto original plasmado por el autor.

10) RESPONSABILIDAD
El autor de los trabajos presentados, obtenga o no premio, se hará responsable por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer respecto a la originalidad, parecidos, similitudes, acusaciones de plagio, derechos intelectuales etc, del o los trabajospresentados. En el caso de ser responsables de algún reclamo deberá resarcir al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy por los daños y perjuicios que pudieen ocasionar.

11) CRONOGRAMA

  • Lanzamiento del Concurso: 30 de mayo de 2017.
  • Entrega de trabajos: 12 al 16 de junio de 2017.
  • Evaluación de las propuestas: 19 al 23 de junio de 2017.
  • Comunicación del isologotipo Ganador: 26 de junio de 2017.
  • Muestra y exposición de los isologotipos: fechas y lugares a confirmar por la Comisión Organizadora del XXV CONGRESO NACIONAL DE ENTIDADES VECINALES, según programa de actividades.

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”