PORTAL DE NOTICIAS

Concejales se reunieron con Jueces de Faltas

Ediles capitalinos recibieron a los Jueces de Faltas, Hugo Farjat y Federico Lobo, con el fin de avanzar en la prestación del acuerdo correspondiente, al decreto enviado por el Ejecutivo Municipal para sus designaciones.

En este sentido, en sesiones anteriores, tomó estado parlamentario el decreto por el cual se designa a partir del 1 de mayo del 2023, al Dr. Hugo Miguel Farjat en el cargo de Juez del Juzgado Administrativo de Faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como así también el decreto por el cual se designa a partir del 8 de agosto del 2023, al Dr. Federico Daniel Lobo en el cargo de Juez de 3ra. Nominación del Juzgado Administrativo de Faltas. Ambos decretos Ad-Referéndum del Concejo Deliberante.

Al respecto, el Presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, afirmó, “recibimos a dos Jueces de Faltas que desarrollan su actividad, en el caso de Dr. Farjat hace muchos años en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con vasta experiencia. Esto en base a nuestra carta orgánica, que establece que necesitan acuerdo del Concejo Deliberante, aquellos que son designados por el Ejecutivo Municipal como Jueces de Faltas”.

Asimismo, el edil radical añadió: “En ese sentido, con los distintos bloques hemos podido avanzar en conocerlos, aquellos concejales que no tenían conocimientos de los funcionarios, pero lo que hemos tenido conocimiento y sabemos de su calidad humana y técnica. Hemos podido compartir algunas cuestiones y debatir algunos proyectos para eficientizar lo que es el trabajo dentro del Tribunal de Faltas Municipal”. Y continuó: “Logramos varios consensos y en las próximas sesiones estaremos otorgando el acuerdo correspondiente que permitirá que cumplan sus funciones por 4 años más”.

Por su parte, Hugo Farjat, del Juzgado de Faltas Nº 2, destacó que, “vinimos a tratar con los concejales algunos temas que hacen al trabajo diario, tuvimos una muy buena recepción y colaboración en todo lo posible. Tratamos cuestiones como vía parking, de transporte, entre otros temas, fue un encuentro con buenos resultados”.

Mientras que Federico Lobo, del Juzgado de Faltas Nº 3, remarcó, “en base a la charla que tuvimos con los concejales vamos a seguir avanzando con propuestas que nos hace llegar la población para lograr tener ordenanzas que se adecuen a la práctica diaria, como temas vía parking, trámites diarios que se deben realizar en el Juzgado de Faltas, entre otros”.

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”