PORTAL DE NOTICIAS

Concejales se reunieron con el Centro de Veteranos de Malvinas

 

Ediles capitalinos se reunieron el pasado martes con el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Jujuy, Paulino Guanuco, con el objetivo de abordar diferentes iniciativas que se están evaluando para acompañar el 40° Aniversario de la gesta en el Atlético Sur. La jornada tendrá una variada gama de actividades, con el objetivo de honrar a los ex combatientes que residen en nuestra ciudad.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, afirmó que “queremos agradecer la presencia del Centro de Veteranos de Malvinas en la persona de Don Paulino Guanuco, este es un año particular, se cumplen cuatro décadas de la gesta histórica de Malvinas y es por eso que desde el Concejo Deliberante consideramos que debemos de alguna manera rendir homenaje a esos hombres y mujeres que estuvieron en el atlántico sur”.

Asimismo, agregó: “vamos a trabajar en conjunto con el centro de veteranos a fin de generar a una serie de eventos que se van a sumar a las actividades oficiales que están llevando adelante una comisión que preside el gobierno de la provincia, porque es una fecha muy importante para los argentinos y, por supuesto, para los jujeños”.

En este sentido, Aguiar añadió que “nosotros tenemos en la ciudad 91 ex combatientes que de alguna manera deben recibir algún tipo de reconocimiento y en ese sentido vamos a trabajar con el Ejecutivo y todos los bloques políticos que integran el cuerpo, a fin de hacerlo de esa manera”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Paulino Guanuco, explicó que “vinimos a presentar un proyecto que consiste en el préstamo de colectivos que van a llevar el logo de las Islas Malvinas “Las Malvinas son Argentinas 1982-2022”. Después se va a trabajar en un código QR para veteranos de guerra, donde cada uno va a tener en su casa su placa en el frente de su casa. Por último, el B° Teniente Estévez va a llevar el nombre de los veteranos de Malvinas”.

Más adelante, Guanuco destacó que “todas estas actividades van a ser declaradas de interés municipal en este año tan particular para todos los argentinos, en el que se cumplen 40 años de Malvinas”.

Participaron también de la reunión acompañando al Dr. Lisandro Aguiar, los concejales Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Verónica Valente y Mario Lobo.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal