PORTAL DE NOTICIAS

CONCEJALES REFLEXIONARON ACERCA DE LA FIGURA DE DON HIPÓLITO YRIGOYEN

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, participó de la conmemoración por el fallecimiento de Dn. Juan Hipólito del Sagrado Corazón de Jesús Yrigoyen, quien fuera una figura ejemplar dentro de la Unión Cívica Radical y de sobrados méritos porque desarrolló históricas políticas reparadoras para todos los argentinos.

Durante la ceremonia, los Ediles, Patricia Moya, Marta Russo Arriola, Lisandro Aguiar y José Luis Sánchez, recordaron su prolífica labor porque Dn. Hipólito Yrigoyen fue el primer Presidente electo por sufragio libre, secreto, universal y obligatorio. Llevó adelante la democratización de la universidad, a través de la Reforma Universitaria de 1918, la creación de Leyes de Protección Laboral y de Seguridad Social para los trabajadores del Estado y la Creación de la Empresa YPF, que permitió un gran avance en materia de explotación de recursos naturales y la reivindicación de la soberanía nacional. Promovió además la creación del Ferrocarril trasandino que permitió a las provincias del Noroeste una salida al pacífico para la exportación de sus productos, además de avanzar en la firma de convenios con países europeos para la comercialización de granos, con el hecho significativo de que el Estado Argentino se reservaba el derecho de fijar los precios, sentando un precedente histórico para el Comercio Exterior, políticas centrales para avanzar camino a la igualdad de los ciudadanos y la defensa irrenunciable de los derechos fundamentales de toda la sociedad.-


NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”