PORTAL DE NOTICIAS

Concejales recorrieron los avances del Centro Cultural Lola Mora

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, ediles capitalinos visitaron los avances de la obra Centro Cultural Lola Mora en barrio Alto La Viña, obra que será emblemática para todos los jujeños.

Participaron del recorrido el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales: Patricia Moya; María Galán; Melisa Silva, Mario Lobo; José Rodríguez Bárcena; Leandro Giubergia, también la Secretaria Administrativa, Virgina Llapur y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.

En ese contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, declaró: “Recorrer lo que se está haciendo en la ciudad, lo que se está haciendo desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy, nos posiciona para agradecer particularmente a nuestro Gobernador, Gerardo Morales y al arquitecto Ramiro Tejeda, que nos acompañó a lo largo de todo el recorrido de obras emblemáticas, que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Jujuy”.

En cuanto al Centro Cultural Lola Mora, definió, “llega como un hito urbano que se está construyendo en nuestra ciudad que, de alguna manera, tiene la vocación de cobijar esas joyitas que tenemos en nuestro arte que son las estatuas de Lola Mora, y en ese sentido agradecer esta posibilidad de tener este espacio donde van a ser resguardadas, cuidadas, donde se va a contar su historia de vida, una historia increíble de una mujer que fue absolutamente revolucionaria, una adelantada a su época, pero una mujer muy relacionada con la ciudad de Jujuy, ya que fue empleada municipal y directora de Espacios Verdes, un dato que pocos conocen”.

“En este sentido, añadió: “Lola Mora diseñó algunos paseos emblemáticos de San Salvador de Jujuy, por eso es que los jujeños debemos tenerla presente siempre”. Y continuó “este hito urbano va a tener una vista a la ciudad increíble y va a permitir el encuentro de todas nuestras regiones geográficas: las Yungas, los Valles, Puna y Quebrada; un hito que por supuesto vamos a invitar a que lo visiten los vecinos y los turistas que van a llegar a nuestra provincia”.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Arq. Ramiro Tejeda, dependiente del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Jujuy, aseveró que “la visita de los concejales es importante, porque demuestra el acompañamiento de ellos en este proceso y en este desarrollo que tiene el Plan Maestro en lo que es la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Sobre el Centro Cultural Lola Mora, detalló: “es un día muy significativo para estar en este predio, por el Día de la Mujer, por lo que es apropiado rescatar la figura de Lola Mora, más allá de las esculturas que Jujuy tiene. Esta obra emblemática es desarrollada por César Pelli que claramente se sintió muy cautivado por la encomienda que le hizo el gobernador Gerardo Morales cuando lo visitara y poder representar en un edificio de su autoría todo lo que es la historia, el patrimonio, la historia de Lola Mora, sino también lo que es Jujuy y el Jujuy del futuro”. Y acotó “este será un edificio muy moderno, muy contemporáneo, que va a representar la unión a través de un puente entre el pasado, la historia de nuestras costumbres, y también la búsqueda de futuro que, claramente, lo tenemos enmarcado dentro del objetivo de Jujuy Verde y todas las búsquedas de las tecnologías, en cuanto a energía y a sostenibilidad que se van a ver reflejadas en este edificio”, finalizó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos