PORTAL DE NOTICIAS

Concejales reconocieron el 15° Aniversario del periódico “La Comarca”

Ediles capitalinos entregaron la minuta N° 148/22 que declara de Interés Municipal el 15° Aniversario de la Revista Comunitaria “La Comarca”, que realiza su labor y contenido periodístico en el barrio Alto Comedero.

Por este motivo, se llegaron hasta la institución parlamentaria el periodista y director del medio, Fabián Benítez y familiares, para recibir de parte del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, Mario Lobo y Melisa Silva el dispositivo legal correspondiente.

La Comarca Jujuy es el primer periódico de noticias del distrito Alto Comedero que es de distribución gratuita a través de los comercios y organismos públicos de la zona, para que la población tenga la información de diferentes temáticas de interés. Además, incluye información y opinión de la provincia de Jujuy, del país y del ámbito internacional. La Comarca circula en forma quincenal y se complementa con su correspondiente sitio digital.

Al respectó, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó: “La Comarca cumple 15 años de vida y queremos felicitar a Fabián Benítez su director y a todos los que hacen este medio de comunicación que refleja lo que sucede día a día en el distrito de Alto Comedero, que es gran sector de la ciudad”.

“Justamente charlamos- continuó Aguiar- que con 15 años de vida han podido ver cómo se va transformando todo el sector, cómo creció y se desarrollan obras de infraestructura muy importantes, como la pavimentación de Avenida Forestal, Marina Vilte , el Parque General Belgrano, el crecimiento de las Torres de Alto Comedero o lo que se está construyendo hoy como es la ciudad deportiva, que será un hito para todo el sector y, por supuesto, las situaciones y necesidades de cada uno de los sectores que Fabián las refleja acabadamente”.

Más adelante, el edil radical añadió que “quiero destacar que siempre que estamos en el sector a través de algún acto o alguna reunión, el diario La Comarca está presente, buscando comunicar lo que sucede en el barrio. Este medio comunicacional forma parte integrante de la vida democrática de una ciudad, los medios de comunicación son eso y agradecerle por estos 15 años de vida”.

A su turno, la concejala Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, manifestó: “Es el primer medio escrito del Alto Comedero que cumple 15 años y que también tienen un diario digital, la ciudadanía puede acceder a su contenido digitalmente. Es un reconocimiento hacia ellos, hacia los vecinos, ya que están permanentemente en contacto con ellos en sus aniversarios y sus festividades. Hoy distinguimos a un medio periodístico que fundamentalmente tiene el apoyo de todos los vecinos y vecinas del Alto Comedero”.

Por su parte, el periodista Fabián Benítez resaltó que “esto nació hace 15 años en Alto Comedero en diciembre y uno siempre tiene presente lo que fue el inicio, porque justamente tiene que ver con ser la voz de los vecinos de Alto Comedero, de los dirigentes vecinales y además también con el apoyo de los emprendedores del sector. Esto es una realidad jamás pensada, llegar a los 15 años”.

Más adelante, Benítez destacó que “esto nació como un espacio en mi vida en el que me preguntaba qué puedo hacer por Alto Comedero y en ese momento lo que pensé era un medio impreso, porque también había radio, ya en ese momento estaba la radio Alto Comedero, la 92.3, pero yo pensaba que faltaba esto. Después llegó otro tiempo que son los medios digitales y nos fuimos por ese camino, y gracias a esa transformación La Comarca ha sido conocido un poco más y nos ha permitido que nos conozcan en diferentes sectores de San Salvador de Jujuy, también en otras localidades de la provincia. Estoy muy agradecido a todos, a mi familia porque ven que uno se queda escribiendo, redactando, sacando una foto y esto forma parte de la vida del periodista y espero que a esto lo reciban de la misma manera los vecinos de Alto Comedero”, concluyó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos