PORTAL DE NOTICIAS

Concejales recibieron a vecinos de Barrio La Arbolada

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se concretó un encuentro entre integrantes del Centro Vecinal del barrio La Arbolada de Alto Comedero y ediles capitalinos, con el objetivo de avanzar en definir los nombres de las calles del sector, como así también imponer formalmente el nombre del barrio.

Por este motivo, los vecinos manifestaron que el Centro Vecinal realizó un proceso participativo de votación, que arrojó una lista preliminar de nombres que llevarían las arterias del barrio.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, expresó que “venimos trabajando ya hace tiempo con distintos centros vecinales, con vecinos de diferentes partes de la ciudad en lo que es la identidad barrial de cada uno de los sectores. En ese sentido, estuvimos reunidos con vecinos del barrio La Arbolada, un sector que tiene una particularidad, que es que ha crecido y se ha desarrollado con el esfuerzo de cada uno de sus habitantes, que han podido surgir a base del programa Procrear y que tiene más de 160 vecinos asentados”.

“En ese sentido –continuo Aguiar- estamos trabajando con procesos participativos, donde se han implementado nuevas tecnologías, lo cual nos parece sumamente importante para imponer formalmente el nombre al barrio que es conocido tradicionalmente como La Arbolada, pero no tiene la ordenanza que así lo disponga, y por decisión de los propios vecinos imponer nombre de árboles nativos al resto de las calles y arterias del sector. Vamos a seguir trabajando, tenemos varios desafíos como seguir generando nomencladores, cambio de luminarias leed, procesos que vamos a acompañar”, finalizo.

Por su parte, la concejala Patricia Moya, remarcó que “hemos recibido la visita de integrantes del centro vecinal La Arbolada para poder coordinar un paso definitivo de la imposición de nombre del barrio y sus calles, lo más importante de la visita recibida es conocer la forma con la que convocaron a sus vecinos, aproximadamente 650 habitantes, para poder realizar una votación de nombres propuestos para las calles de esa zona. Esto se concretó a través de una votación digital, hubo un 80% de participación, en donde quedó demostrado las ganas de los vecinos de tener su identificación”.

Mientras que la concejala Verónica Valente, destacó que “es muy interesante la experiencia de como se fueron constituyendo y aparte darle identidad a cada calle y a su barrio. Es de resaltar la participación vecinal que obtuvieron para elegir los nombres a las arterias, fue más que interesante el uso de tecnología para llevar adelante este proceso de participación vecinal”.

La presidenta del Centro Vecinal La Arbolada, Patricia López, hizo un balance del encuentro, resaltando que “estamos muy agradecidos con los concejales que han colaborado para que nuestro sector tenga una identidad propia, esperamos que en breve se pueda sancionar la ordenanza para tener nuestro nombre formalmente, vamos a realizar un sorteo para saber que nombre le corresponde a cada calle”, finalizó.

Participaron del encuentro los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, María Galán, Mario Lobo, Verónica Valente y Roberto Brizuela, también la presidenta del Centro Vecinal, Patricia López, y miembros de la comisión directiva de ese sector vecinal.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal