PORTAL DE NOTICIAS

Concejales recibieron a representantes de la Asociación de Empresas Fúnebres

Concejales recibieron esta mañana a representantes de la Asociación de Empresas Fúnebres, con el objetivo de abordar un proyecto de ordenanza que está en estudio en este cuerpo, referido a regular la actividad que llevan adelante estas empresas.

El proyecto tiene por objeto regular y controlar las actividades y condiciones de funcionamiento de empresas funerarias, la protección de los derechos de los usuarios de dicho servicio, como así también la aplicación de las normas sanitarias y ambientales relacionadas con estos servicios.

Los empresarios fúnebres que se llegaron a la institución comunal para dar su punto de vista sobre la iniciativa fueron Carlos Jure de la empresa Futuro, Carlos de Pedro de La Piedad; Horacio y José Héctor Páez de la empresa Páez.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar destacó: “Estamos debatiendo un importante proyecto que está dentro del Concejo Deliberante que regula la actividad de las casas fúnebres en el ámbito de nuestra ciudad y no hay regulación al respecto”.

Más adelante agregó que “hay que establecer con claridad cuáles son los derechos y las obligaciones de este tipo de empresas que cumplen una función social trascendente dentro de todas las ciudades”.

Para finalizar remarcó que “la asociación nos realizará aportes al proyecto de ordenanza que estamos debatiendo y seguramente en las próximas semanas avanzaremos en un dictamen de consenso dentro del Concejo Deliberante y regular esta actividad”.

Por su parte, Carlos Jure de la empresa Futuro agradeció a los concejales porque es la primera vez que los reciben y muestran interés en un tema muy peligroso para la salud de la comunidad y declaró que “vamos a trabajar en conjunto, creemos que se puede mejorar la actividad, es necesario regularla, porque no se toman en cuenta miles de problemas que van causando como las infecto contagiosas”.

Asimismo expresó que “estamos muy contentos y queremos agradecerles a los concejales por como nos atendieron y nos dejen trabajar en conjunto con ellos”. También añadió que el proyecto de ordenanza que se está trabajando está bien, pero creen que hay que separar los rubros, es decir la tanatopraxia de las funerarias, las funerarias de los servicios sociales, que lo vamos a hacer, pero en su conjunto creen que está bien el proyecto.

Más adelante, Jure argumentó que, por ejemplo, no se especifica el motivo de muerte en los certificados de defunción y que es un tema que lo van a tener que tratar con el ministro, “en Jujuy se pone que falleció por paro cardio-respiratorio, pero nadie sabe porque le dio el paro, si es por una infecto contagiosa, por una tuberculosis, hay que controlar eso, porque luego en el velatorio hay contacto y es muy complicado el tema”, concluyó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal