PORTAL DE NOTICIAS

Concejales realizaron una nueva Sesión Ordinaria

Ediles capitalinos realizaron este jueves por la tarde una nueva sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual avanzaron con el tratamiento de diferentes normativas de interés para la comunidad.

La sesión fue presidida por el Vicepresidente Segundo de la institución parlamentaria, Roberto Brizuela, quien finalizada la misma destacó: “Se trataron temas importantes, como un proyecto de ordenanza referente a la prohibición de la instalación de Ferias de Alimentos de Abastecimiento Mayorista en el ejido urbano, presentada por el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar”.

En este sentido, el concejal justicialista añadió: “Algunas ferias se instalan transitoriamente y no pagan tasas e impuestos, y eso va en desmedro de la gente que tiene su negocio y paga lo correspondiente”. La norma en cuestión fue aprobada mediante Ordenanza Nº 7857/23.

Más adelante, Brizuela remarcó que “el Concejo Deliberante sigue funcionando a pesar de la ausencia de algunos ediles que fueron licenciados para ocupar su función como convencionales constituyentes, cumplimos con el quórum necesario, eso no será impedimento para seguir trabajando como corresponde”.

Otros temas

En el transcurso de la sesión también se dio curso favorable a la Ordenanza Nº 7855/23, referente a la obligación de Supermercados, Hipermercados y Mayoristas, de disponer a menos de un (1) carro de compras adaptable a sillas de ruedas, destinado a personas con discapacidad motriz o movilidad reducida.

Interés Municipal

Mediante Minuta de Declaración Nº 26/23, se declaró de Interés Municipal el evento denominado “Industrias Culturales, Económicas con Identidad”, a realizarse el próximo 14 de junio en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

También se declaró de Interés Municipal el canal de youtube del equipo “A contar Jujuy”, que da a conocer la Literatura Infantil de autores jujeños. Del mismo modo, la “Encuesta de población trans femenina y masculina”, a realizarse en todo el territorio de nuestra provincia durante los meses de mayo y junio.

Mediante Minuta Nº 29/23 también se declaró de Interés Municipal el “1º lugar obtenido en el torneo olímpico de Triatlón en la provincia de Salta por el deportista jujeño Nahuel Romero. Del mismo modo, la primera edición de la Maratón Nacional “Jujuy Corre”, evento que se llevará a cabo el 25 de junio en nuestra ciudad.
Por último, se declaró de Interés Municipal, mediante Minuta de Declaración Nº 31/23, los 100 años del Café dos Chinos.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal