PORTAL DE NOTICIAS

Concejales realizaron la tradicional ceremonia a la Pachamama

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar junto a los concejales de los diferentes bloques, participaron este viernes al mediodía del tradicional homenaje a la “Pachamama”, ceremonia de la cual también participaron concejales y representantes municipales de la provincia de Buenos Aires.

El ritual ancestral se concretó como todo los años en la entrada del organismo comunal y fue organizado por miembros del grupo Sumaj Warmi, con la colaboración del personal de diferentes áreas de la institución. También participaron vecinos del sector.

Al respecto, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar expresó: “estuvimos acompañando al personal del Concejo Deliberante y vecinos del sector y de otros barrios de la ciudad que están realizando este tradicional rito de la Pachamama en el mes de agosto”.

Seguidamente, agregó: “Un mes que es tan arraigado a nuestra cultura, rindiéndole honores a la madre tierra, agradeciéndoles por los frutos por todo este año y, por supuesto, que pidiéndole también por el pueblo jujeño, por el pueblo argentino, por los vecinos de nuestra ciudad, para que nos colme de sus bendiciones y que nos colme de sus dones, y como decía recién la Pachamama es parte de nuestra cultura, es parte de nuestra esencia, la protección a la madre tierra”, finalizó Lisandro Aguiar.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal