PORTAL DE NOTICIAS

Concejales realizaron la Segunda Sesión Ordinaria

Ediles capitalinos concretaron esta mañana la Segunda Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo, oportunidad en la cual dieron ingreso a numerosos proyectos elaborados por concejales de las distintas bancadas que componen el Cuerpo Parlamentario.

Durante la sesión, todos los proyectos tomaron estado parlamentario y fueron girados según la temática a las diferentes comisiones de trabajo, donde serán analizados para la continuidad de su trámite legislativo.

Finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “Luego de la Apertura de Sesiones Ordinarias, del discurso tan importante que ha realizado el Intendente Municipal, haciendo ese reconto de todo lo desarrollado en San Salvador de Jujuy, la transformación que ha tenido nuestra ciudad en sus distintos barrios y las proyecciones para este año, hemos llevado adelante la sesión ordinaria número dos”.

Seguidamente, destacó: “En esta sesión que es más institucional y formal, se remiten todos los expedientes a las distintas comisiones para su análisis. Han sido aprobadas algunas iniciativas con declaraciones de interés, por dar algunos ejemplos puntuales, el Secundario 1 que cumple 30 años, el barrio San Francisco de Álava que cumple sus 61 años. Fueron remitidos a las distintas comisiones varios proyectos de ordenanzas, que creo que son muy importantes para nuestra ciudad, que serán estudiados por los concejales y los asesores”.

“La adhesión a la Ley de Desarrollo Productivo –continuó Aguiar- que tiene la provincia de Jujuy, la posibilidad de contar con un bus turístico en el ámbito de San Salvador de Jujuy. La regulación de lo que son los hospedajes no formales, estos que no tienen que ver con los hoteles que están tan en boga en estos momentos, pero que debemos dar parámetros de seguridad para que no ocurran hechos luctuosos, como en algún momento se han dado en nuestra provincia. Así que varias iniciativas muy interesantes que han sido presentadas por distintos bloques políticos y que van a ser analizadas en este período”.

En el transcurso de la sesión también se aprobó la Minuta Nº 1/2023 que declara de Interés Municipal el “50º Aniversario del Estadio 23 de Agosto del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy”. Además, los ediles aprobaron la Minuta Nº 5/2023 que declara de Interés Municipal el 75º Aniversario de la fundación del Barrio Luján, que se celebrará en el mes de mayo.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos