PORTAL DE NOTICIAS

Concejales participaron del Acto en Conmemoración de la Batalla de León

El sábado por la mañana, concejales capitalinos estuvieron presentes en los actos conmemorativos por el 203º Aniversario de la Batalla de León y Día Grande de Jujuy, que se concretó en la localidad de León.

El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, funcionarios provinciales y municipales de Yala y de Capital, instituciones educativas, civiles, militares y gauchas.

Los concejales que participaron fueron: Melisa Silva, Blanca Ontiveros, Mario Lobo, Néstor Barrios, Leandro Giubergia y Gastón Millón, a cargo del Ejecutivo Municipal. En la oportunidad los ediles, en representación del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, hicieron entrega de ofrendas florales.

Una vez finalizado el acto, la Vice presidenta segunda del Concejo Deliberante, Melisa Silva manifestó: “Es un orgullo para mí estar representando al Concejo Deliberante en este día tan importante, en el que se conmemora “La Batalla de León”, acompañando a todo el pueblo de Yala en este acto tan importante. También rememorando un hecho tan trascendental, un hecho histórico como lo fue la Batalla de León”.

“Además viendo que se han sumado diferentes instituciones, tanto educativas como gauchas –continuó Melisa Silva -, la verdad que me sorprende la cantidad de gente, la cantidad de banderas de instituciones educativas de la Ciudad, del pueblo de León, del pueblo de Lozano, destacar la presencia de funcionarios, muchos representantes de instituciones, también del Ejército y de otras fuerzas, así que fue un gusto el estar participando de este acto”.

Por su parte, el concejal Leandro Giubergia destacó: “Participando de una conmemoración más del Día Grande de Jujuy, de lo que fue la Batalla de León. Así que creo que es de destacar la cantidad de gente que se ha acercado, sobre todo para esta festividad y este reconocimiento sobre todo a esa gran gesta que hizo el pueblo jujeño, seguir compartiendo los grandes valores que tenemos en nuestra colectividad y, sobre todo, en este caso lo que viene siendo el trabajo que se hace para recordar y mantener viva la historia de Jujuy”.

Por último, Giubergia resaltó la “presencia de diferentes instituciones de la sociedad civil y también se han acercado el gauchaje en su gran conjunto, así que participamos de un desfile realmente muy bonito, muy pintoresco”, finalizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad

Nueva Sesión Plenaria del Parlamento Gran Jujuy

Ediles capitalinos realizaron una nueva Sesión Ordinaria

Reunión preparatoria de la tercera sesión del Parlamento del Gran Jujuy