PORTAL DE NOTICIAS

Concejales entregaron dispositivos legales en reconocimiento a la Semana del Orgullo

 

Concejales se reunieron con la artista Daniela Yazlle y la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (C.O.M.O), conformada por múltiples organizaciones, para entregarle dispositivos legales, por haberse conmemorado el pasado 28 de junio el “Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+”.

A la artista Daniela Yazlle le entregaron la Minuta N° 33/2022, que declara de Interés Municipal la muestra “Diversa”, que se realizó desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio, en la casa Macedonio Graz.

De igual manera, los ediles capitalinos entregaron a la C.O.M.O. una copia de minuta N° 48/2022 que declara de Interés Municipal la “Semana del Orgullo 2022”, que se extenderá hasta mañana viernes 1 de julio.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “entregamos minutas que tienen que ver con la diversidad, la lucha por la equidad, por una sociedad más igualitaria, y puntualmente esta semana donde estamos conmemorando la semana de la diversidad, donde el día 28 hubo una gran marcha que busca igualdad, equidad, una sociedad más inclusiva, una sociedad que permita y de oportunidades a absolutamente todos”.

Asimismo, el edil radical añadió: “hemos entregado una minuta destinada a la artista plástica Daniela Yazlle, que tuvo una exposición relacionada con cuadros que tienen que ver con los sentimientos, las emociones que la comunidad padece, sufre y que también disfruta. Y por otro lado, también entregamos a cada una de las organizaciones que organizaron la marcha del 28 y la semana de la diversidad, acompañándolas, declarando de interés estas actividades”.

Por su parte, Daniela Yazlle expresó que “estoy muy agradecida por esta distinción, mi muestra tiene que ver con poder representar al colectivo LGBTBIQ+ a través de lo que es el arte, expresar todo lo que implica el proceso emocional de una lucha que se viene realizando desde hace muchos años y representar los colores de la bandera del colectivo. Así que en cada uno de los cuadros se puede encontrar esto. Es decir, usar el arte como una forma de liberación y de visibilización de lo que es la lucha cotidiana de este colectivo y de quienes acompañamos también desde otros espacios”.

Mientras que Ariel Rezlan, referente del sindicato de Luz y Fuerza en la subsecretaría de la Diversidad, Mujer y Género, resaltó la importancia de celebrar el orgullo “yo soy un papá diverso, un abuelo diverso, y tengo el acompañamiento de mi familia y, sobre todo, amor propio. El orgullo para mí es esto, ir y representar que somos personas libres, diversas, todos los seres humanos somos diversos, y estoy orgulloso de ser quien soy, porque soy un ser humano en primera instancia y mi sexualidad es mía, yo defino mi sexualidad y mis roles sexuales con la persona que quiero estar, eso es ir por el orgullo. Voy a manifestar desde el amor para que chicos de la comunidad se sientan orgullosos y no terminen con sus vidas por el suicidio, debido a la ignorancia de muchas personas que ultrajan y hieren”.

En este sentido, agregó: “Voy y lucho por ellos, por los que ya no están y por los que vienen, que sepan que no están solos, que sepan que existen diferentes organizaciones, instituciones y personas donde acudir, ámate y acéptate que desde ahí todo se construye”.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal