PORTAL DE NOTICIAS

CONCEJALES ELECTOS QUE INTEGRARÁN EL CUERPO PARLAMENTARIO COMUNAL

Dentro del acto electoral democrático llevado a cabo el pasado domingo, donde la ciudadanía jujeña se manifestó en las urnas y según el escrutinio  provisorio, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy a partir del próximo 10 de Diciembre modificará la representación legislativa de la comuna.
Ayer, mediante una conferencia de prensa, el intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge manifestó su profundo agradecimiento por el acompañamiento de los ciudadanos en el acto eleccionario, “esto significó un triunfo contundente que se expresa en correlato con la elección de los Concejales”, remarcó el mandatario comunal.
Al respecto, Carlos Alberto Sadir, presidente del organismo legislativo expresó: “Las felicitaciones son para los vecinos que nos acompañaron con el voto y decirles a aquellos que no lo hicieron que vamos a seguir trabajando por todos en miras a una ciudad mejor”.
“Se abre una gran expectativa para Jujuy con mayoría de Concejales, el “Chuli” Jorge en el municipio y Gerardo Morales en la gobernación – reconoció el edil – somos partícipes de grandes proyectos del Intendentes que requerían de un consenso y trabajo complementario con la provincia y ahora son más factibles. Hay una gran oportunidad para otros municipios, no solo para los que pertenezcan a nuestro frente sino todos, se viene un trabajo distinto. Gerardo tiene una visión para gobernar de forma democrática, con orden y políticas públicas claras”.
Asimismo, Sadir  adelantó “la mejor de las expectativas de aquí en adelante para el Concejo Deliberante porque nos da la posibilidad de presentar proyectos y tratar temas que hacen a la vida cotidiana de los vecinos, así que queremos seguir mejorando en ese aspecto. Le deseamos lo mejor a los Concejales que se van a incorporar a partir del 10 de diciembre y la idea es seguir trabajando con ellos en la participación de los vecino y codo a codo con el Intendente por una mejor calidad de vida”. 
La representación del Cuerpo en el Concejo Deliberantes quedó conformada por los ediles que ingresan: Carlos Alberto Sadir, Santiago Jubert, Patricia Moya y Estela Flores que ingresaron por la Unión Cívica Radical dentro del Frente Cambia Jujuy; Miguel Morales del Frente para la Victoria y por Federico Noro del FUyO.
Santiago Jubert, concejal electo manifestó:Es un premio al gran trabajo en lo personal y en el acompañamiento que uno tiene de la dirigencia y la militancia del partido, esto es un logro de todos y si bien despierta mucha satisfacción, alegría, también representa un mayor compromiso”.
“La función nuestra va a ser reforzar nuestro trabajo en la Municipalidad apoyar mucho al Intendente “Chuli” Jorge ayudarlo, fortalecerlo y darle tranquilidad desde el Concejo Deliberante en sus proyectos. También trabajar mucho para la construcción diaria de la responsabilidad de Gobierno que significa esta posibilidad que nos dio la ciudadanía”.
Patricia Moya, en este sentido dijo “quiero agradecer al intendente Jorge la posibilidad de estar ahora como Concejal electa de nuestro Partido. Yo vengo del vecinalismo, de una articulación de la Municipalidad con los vecinos de escucharlos, de poder gestionarles  las necesidades que ellos tienen en su barrio y creo que es un vínculo que tenemos que fortalecer con legislación y ahora desde el Concejo Deliberante”.
“La gente que nos voto espera que les llevemos soluciones a los barrios, nosotros desde las áreas de la Municipalidad hemos escuchado todos los pedidos de la gente y seguiré a su servicio en este nuevo rol que me han confiado”.
Estela Flores, se refirió al trabajo y la muy buena elección que muy importante, “estamos acá para trabajar, poder salir adelante y mejorar esta provincia ahora con el gobernador que vamos a tener que es Gerardo Morales”.
“Vamos a seguir apoyando el proyecto de el Intendente Jorge  que tiene para seguir apostando a la mejor calidad de vida, trabajar por la inclusión , al mejoramiento de los lugares, espacios verdes, plazas; también crear un pulmón como decían en Alto Comedero que es un espacio verde importante como el Parque San Martin y muy anhelado por los vecinos. También,  apostaremos a la parte deportiva , social, cultural y mejorar  todo lo que es San Salvador y poder decir que esta es nuestra Tacita de Plata, que todos los jujeños nos merecemos”.
El presidente del Bloque Radic
al, concejal José Luis Sánchez
expresó: “Estoy con una satisfacción enorme de que el Pueblo haya apoyado el proyecto que encabeza nuestro Intendente Chuli Jorge, vinculando con la bandera de la tolerancia, la convivencia democrática, nosotros siempre estuvimos convencidos de que el municipio tenía que estar abierto a todas las instituciones de la sociedad. Nuestro intendente siempre fue un dirigente vinculado y tuvo una amplitud de criterio, con contención y participación ciudadana; nosotros entendemos que estos cuatro Concejales son el resultado de este proyecto y estoy muy contento porque después de 20 años permanente, Gerardo Morales llega a la gobernación, con un proyecto de trabajar por la paz social que nos involucra a todos”.-
CARLOS ALBERTO SADIR

SANTIAGO JUBERT
PATRICIA MOYA

ESTELA FLORES

NOTAS RELACIONADAS

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad