PORTAL DE NOTICIAS

Concejales distinguieron a locutores y locutoras de la Ciudad

En un acto cargado de felicidad y emoción, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales María Galán y Mario Lobo, reconocieron el trabajo de locutores y locutoras de nuestra Ciudad, con la entrega de plaquetas alusivas.

El acto se concretó en la Plazoleta que lleva los nombres de reconocidos locutores, como Hugo “Pajarito” Conde, Omar Batistella, “Maru” Fascio, entre otros; y que junto a la Comisión Directiva le dan forma al –hoy- Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo) que brega por la defensa de esta profesión.

En la oportunidad, se distinguió a 4 locutores:

En el Rubro Voz Joven: Cristian Suárez

Rubro Voz Femenina: Elba Susana Pantoja, más conocida como Susana Romero

Rubro Capacidad y Superación: Samuel Sandro Lea

Rubro Trayectoria: Juan José Yazlle

Al respecto, Lisandro Aguiar, Presidente del cuerpo legislativo, saludó a los locutores y expresó, “son personas que entran a cada hogar, a cada familia con su voz, mañana, tarde y noche, dando impresiones e informándonos de lo que pasa en la ciudad, entreteniéndonos. Hoy 3 de julio, en su día, es un gusto poder saludarlos y, por supuesto, también entregar este reconocimiento a los locutores que tienen una trayectoria muy importante en nuestra Ciudad”.

“En el año 2018- continuó el edil-sancionamos la ordenanza “Voces de San Salvador- Hugo Delgado”, que lo que busca es rendir homenaje a todos los que abrazaron esta hermosa profesión. Acompañar plenamente lo que decía recién el presidente de SALCo, Fabián Gorena, que ser locutor tiene todas estas cuestiones hermosas de poder penetrar en los hogares, pero también tiene mucho de responsabilidad y la capacitación, la profesionalización es fundamental. Así que apoyar estas iniciativas para que puedan tener en Jujuy carreras que permitan profesionalizar esta hermosa actividad”.

Por su parte, Fabían Gorena, presidente del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, detalló que, “ser locutor es una obligación que la aceptamos con el mayor de los respetos y responsabilidades, es una de las cosas más bellas, llevar a través de la voz mensajes, contar cosas, retrotraer en el tiempo, moverte con una presentación, un relato, la magia que podes instalar con el sonido de tu voz”.

Por último, Gorena, destacó “yo soy de los que creen que hay que profesionalizarse, esto redunda directamente en beneficio del medio, y que, si estas frente a un micrófono con el mayor de los respetos siempre es recíproco y el feedback del que tanto se habla tiene que ser duradero, porque si la gente te acompaña tantos años quiere decir que lo haces desde el corazón y con profesionalismo”.

Finalmente, se anunció distintos proyectos por parte de SALCo que están próximos a cumplirse, como la resolución del IMCA (Instituto Modelo de Comunicación Audiovisual), donde comenzarán 2 carreras de nivel terciario. Se firmó con una Universidad para que quienes se reciban de técnicos hagan 1 año y medio más y consigan la licenciatura. También se habló con el Vicegobernador, presidente de la Legislatura, para que en las próximas sesiones se apruebe el Colegio de Locutores, más la Escuela de Doblajes que se trabajará con el área de Comunicación, como la ENERC, Cine De Las Alturas, para que las voces de Jujuy puedan estar en consideración y realizar doblajes.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Concejales realizaron una nueva Sesión Ordinaria

La IV edición del festival “Tango y Pacha en la Quebrada” será declarado de Interés Municipal

El jueves nueva Sesión Ordinaria

Concejales se reunieron con la nueva Directora Municipal de Rentas

Eximieron del pago de estacionamiento a Veteranos de Malvinas

Aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación del Servicio de Estacionamiento Medido