PORTAL DE NOTICIAS

CONCEJALES DE HUMAHUACA Y CAPITAL FIJARON AGENDA INSTITUCIONAL, CULTURAL Y SOCIAL

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante de la ciudad, Concejales de la localidad de Humahuaca fueron recibidos por sus pares de capital y mantuvieron una fructífera reunión de intercambio acerca de las distintas problemáticas comunes que deben solucionar en la labor diaria. Además, analizaron las temáticas relacionadas a los próximos eventos culturales y sociales que unen a estos Departamentos.

Del encuentro participaron los concejales: Carlos Sadir, Presidente del Concejo Deliberante de Capital, Marta Russo Arriola y José Luis Sánchez. Noelia Quispe, Karina Paniagua, Mirta Zumbaño y Omar Guzmán de Humahuaca.

Los concejales del norte provincial aprovecharon la oportunidad para plantear las diferentes dificultades que enfrentan constantemente en su organismo legislativo, sobre todo en materia de Presupuesto y lugar físico para desarrollar sus tareas. En miras a brindar soluciones, los concejales capitalinos se comprometieron a visitar a sus pares de Humahuaca.
En este contexto, la edil de Humahuaca Noelia Quispe señaló que “en el Concejo Deliberante de Humahuaca no tenemos Presupuesto, por lo que nuestras condiciones no son favorables. Al conseguir las fotocopias del Presupuesto del Concejo de Capital podremos analizar cómo trabajan y manejan  esta herramienta tan necesaria que permite desarrollar diferentes actividades”.
“Esto nos va a permitir elaborar un documento y anexar un Presupuesto al Departamento Ejecutivo, vamos a luchar por su aprobación y así poder desarrollar mejor el trabajo que tanta faltas le hace a nuestra comunidad, barrios y centros vecinales que integran la localidad”, remarcó.
La concejal humahuaqueña Quispe indicó que “los Concejales y el contador Carlos Sadir en especial, tuvieron gran predisposición para ayudarnos”, adelantó además que “nos donarán las Banderas ahora que nos aproximamos al Bicentenario de la Independencia”.
En tanto, la concejal de capital, Marta Russo Arriola se refirió a la reunión manifestando que “fue más que nada una reunión de intercambio de problemáticas comunes, donde los Concejales nos plantearon temas acerca de presupuesto y finanzas sobre todo; llevaron fotocopias del Presupuesto General de Gastos y Recursos nuestro, el cual van a trabajar para luego hacer las consultas y opiniones pertinentes. A partir de esto, hemos acordado realizar una reunión en Humahuaca”.
“También, acordamos que como estamos en el año del Bicentenario de la Independencia, donde Humahuaca fue cuna de muchas de las batallas – puntualizó la edil – visitar y entregarles la Bandera de la Libertad Civil y Bandera Nacional a los colegios con el fin de revalorizar nuestra historia”.-

NOTAS RELACIONADAS

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad