PORTAL DE NOTICIAS

Concejales capitalinos suman tecnología a su labor parlamentaria

Concejales de la ciudad fueron capacitados en la implementación de tecnología para el uso de información en la gestión legislativa. Con la introducción de la tecnología en el organismo parlamentario, se puede trabajar digitalmente y diseñar reformas que permitan modernizar su labor, disminuyendo el uso de papel.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Juan Pablo Ramírez y el Departamento de Organización y Sistemas del Concejo Deliberante. En la misma se busca una mayor agilidad laboral dentro del organismo parlamentario.

Al finalizar la actividad, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “estamos llevando adelante la tecnificación de lo que es puntualmente toda la información dentro del Concejo Deliberante. En ese sentido, hemos llevado adelante una reunión con prácticamente todos los concejales, donde el equipo técnico de la Secretaría Administrativa y Parlamentaria del Concejo Deliberante nos han mostrado lo que es el sistema que estamos trabajando, como funciona”.

En este sentido, Aguiar agregó: “Vamos a seguir avanzando en capacitaciones individuales, eliminar o disminuir el uso del papel de manera importante dentro del Concejo Deliberante, pensando en un trabajo que tiene que ver con la protección del ambiente puntualmente y también con la posibilidad de que los concejales tengan desde sus teléfonos o tablet toda la documentación necesaria para el tratamiento de las distintas iniciativas parlamentarias”.

Más adelante, el edil radical destacó que “será un trabajo gradual, vamos a iniciar la implementación en las próximas sesiones, cada concejal va a contar con una computadora en su banca, en la cual va a tener acceso al orden del día, pero además a cada una de las iniciativas que se están tratando, de manera de simplificar lo que es la gestión de la información y el uso de papel”.

Para finalizar, Lisandro Aguiar remarcó que “es un trabajo que se viene realizando hace muchos años, con una logística de cada una de las áreas del Concejo, muy importantes. Así que desde ya agradecer a cada uno de los que han trabajado en este sentido, a la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur y al Secretario Parlamentario, Jorge Beller. Ofrecer más opciones a los concejales para mejorar la calidad de sus trabajos”, finalizó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal