PORTAL DE NOTICIAS

Sesión Ordinaria

Concejales aprobaron ordenanzas que promueven el desarrollo turístico en la ciudad

En la última sesión ordinaria, concejales capitalinos aprobaron dos ordenanzas que impulsan el desarrollo turístico de nuestra Ciudad. La primera referida a la creación de un circuito turístico, City Tour, y otra referida a la creación de un Programa de City Branding, denominado “Marca San Salvador de Jujuy”.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “la Ordenanza 7907/2023 busca establecer lo que es la marca de destino turístico para San Salvador de Jujuy, con la idea de poder desarrollar campañas tanto a nivel local como a nivel nacional y porque no internacional, que permitan seguir posicionando a nuestra Ciudad como uno de los destinos más importante del país”.

“En ese sentido destacar el crecimiento que viene teniendo San Salvador de Jujuy –continuó Aguiar- habiendo pasado de una noche de pernocte promedio -de cada turista- a tres, esto implica más trabajo, más desarrollo, esto implica que un artesano pueda vender sus artesanías, que un gastronómico pueda generar puestos de trabajo para cocineros, para mozos y para tantas otras actividades tan importantes que se desarrollan con y para el turismo”.

En referencia a la otra ordenanza Nº 7920/2023, destacó: “busca generar un nuevo atractivo turístico, una nueva propuesta que es el Bus Turístico para la Ciudad, como una forma de conocer nuestros principales atractivos arquitectónicos, culturales, históricos y paisajísticos”. Y continuó: “Por supuesto que esto es un proceso, está establecido en el marco de la ordenanza una licitación pública, donde podamos ofertar a los distintos actores la posibilidad de desarrollar esta idea, este proyecto”.

Otros temas

Lisandro Aguiar también hizo referencia a otros temas abordados en la sesión, “se aprobó los acuerdos brindados a los Jueces de Faltas del Municipio capitalino, particularmente al de 2da y 3era nominación, al Dr. Hugo Farjat que es un Juez de Falta con muchos años de experiencia, además de una gran calidad humana y una gran capacidad técnica, y al Dr. Federico Lobo que es más joven, pero que también viene desarrollando una tarea muy importante dentro del Juzgado de Tercera Nominación. Esto se hace en el marco de lo que es la carta orgánica municipal, que establece justamente acuerdos periódicos a los Jueces de Faltas, dado que tienen un período de 4 años para cumplir sus funciones”.

Interés Municipal

En el transcurso de la sesión, concejales aprobaron la Minuta Nº 65/2023 que declara de Interés Municipal INCLUAPP, una aplicación sobre discapacidad diseñada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

También aprobaron la Minuta Nº 73/2023 que declara de Interés Municipal el Torneo de Fisicoculturismo y Fitness a realizarse el día 16 de septiembre del corriente año. De igual forma se aprobó el pedido del Círculo Odontológico de Jujuy, mediante la Minuta Nº 20/2023, por la cual solicitaron que se declare de Interés Legislativo las Jornadas Odontológicas, a desarrollarse durante los días 18 y 19 de septiembre de 2023 en nuestra Ciudad.

De igual forma, aprobaron la Minuta Nº 68/2023 en la cual se declara de Interés Municipal el 35º Aniversario de la Asociación “Todos Juntos”, que será el 13 de octubre, en reconocimiento a su destacada labor, dedicación y compromiso.

 

NOTAS RELACIONADAS

Concejales realizaron una nueva Sesión Ordinaria

La IV edición del festival “Tango y Pacha en la Quebrada” será declarado de Interés Municipal

El jueves nueva Sesión Ordinaria

Concejales se reunieron con la nueva Directora Municipal de Rentas

Eximieron del pago de estacionamiento a Veteranos de Malvinas

Aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación del Servicio de Estacionamiento Medido