PORTAL DE NOTICIAS

Concejales aprobaron el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva

Este jueves por la mañana, el Concejo Deliberante de la Capital concretó la primera Sesión Extraordinaria del año, en la cual se aprobaron numerosas normas importantes, entre ellas el Presupuesto General de Cálculos y Recursos de la administración Municipal y la Ordenanza Impositiva General, para el ejercicio 2023.

En la sesión, el Presupuesto Municipal para el año 2023 fue aprobado mediante Ordenanza Nº 7813/2022 y la Ordenanza Impositiva Nº 7812/2022.

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “Hemos llevado adelante una importante Sesión Extraordinaria, donde fue aprobado el Presupuesto Municipal del año 2023. Asimismo y como correlato del Presupuesto Municipal, la Ordenanza Impositiva para el mismo período. Fue aprobado lo que es el pliego de licitación del Servicio de Higiene Urbana de la ciudad de San Salvador de Jujuy, para que el Ejecutivo pueda convocar a una licitación nacional e invitar a participar en lo que es justamente la selección del nuevo adjudicatario de este servicio, que es el de recolección de residuos en el ámbito de la ciudad; en virtud de que se está acabando la licitación que estaba vigente”.

Además, el edil radical añadió que “hemos aprobado una ordenanza importante que es la regulación de lo que será el funcionamiento del Mercado Central de la ciudad, el Mercado 6 de Agosto, que está siendo remodelado y tiene vocación de transformarse en un gran espacio para el turismo y los vecinos. Así que le hemos dado un marco legal a ese proceso”. Y continuó, “otra ordenanza que me parece trascendente es la prórroga de la moratoria de presentación de planos que tenía vigente el municipio, esto es para todos los vecinos que tengan sus viviendas unifamiliares sin los planos correspondiente, pueden acercarse y regularizar con importantes beneficios”.

Más adelante, Lisandro Aguiar, destacó: “La autorización al Departamento Ejecutivo a ampliar el jardín botánico de nuestra ciudad, lo cual va a ser un hecho importante, ya que esta ampliación además de proteger ese sector con su biodiversidad, va a permitir generar accesos por otros sectores modificando y simplificando lo que es la posibilidad de llegar a los vecinos y los que nos visitan a ese hermoso espacio que tiene la ciudad”.

“El presupuesto aprobado es aproximadamente 24 mil millones de pesos y tiene una pauta de incremento de aproximado el 80%, y tiene establecido un incremento importante en lo que es el presupuesto participativo para la ciudad, estamos hablando de 24 millones. Tienen dos programas trascendentes y que debemos destacar uno relacionado con el cuidado y la difusión de las políticas socio-ambientales, que tiene que ver justamente con los objetivos del desarrollo sustentable y el cambio climático con 7 millones de pesos y 10 millones para la erradicación de la violencia contra la mujer. Estos son elementos importantes que están previstos para el presupuesto del año que viene y, por supuesto, vamos a acompañar al Ejecutivo Municipal en todo lo que tiene que ver con obras, particularmente con las gestiones que está realizando tanto a nivel provincial como a nivel nacional para ampliar el presupuesto, que tiene una partida de 800 millones de pesos destinado exclusivamente a obras, esto con recursos propios del municipio”, finalizó Aguiar.

Galería de imágenes

 

NOTAS RELACIONADAS

Concejales realizaron una nueva Sesión Ordinaria

La IV edición del festival “Tango y Pacha en la Quebrada” será declarado de Interés Municipal

El jueves nueva Sesión Ordinaria

Concejales se reunieron con la nueva Directora Municipal de Rentas

Eximieron del pago de estacionamiento a Veteranos de Malvinas

Aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación del Servicio de Estacionamiento Medido