PORTAL DE NOTICIAS

CONCEJALES ACOMPAÑARON AL INTENDENTE JORGE EN EL INICIO DEL “CICLO EDUCATIVO 2016”

En el marco del acto protocolar de inicio de ciclo lectivo en la primera Escuela de gestión municipal “Marina Vilte” ubicada en Alto Comedero, esta mañana Concejales capitalinos acompañaron al intendente de la ciudad, Arq. Raúl Eduardo Jorge.
En la oportunidad, el presidente del Concejo Deliberante de capital, C.P.N. Carlos Alberto Sadir expresó: “Nos encontramos acompañando al Intendente Chuli Jorge y a toda la comunidad de la escuela “Marina Vilte”, además ha venido el ex Intendente Hugo Cid Conde, quien logró que esta escuela municipal sea un orgullo en toda la Provincia. Nosotros, hace 22 años que participamos de esta idea y del trabajo conjunto con Hugo y su equipo, así se pudo concretar esta hermosa obra tan importante en aquel tiempo para Alto Comedero porque fue el primer establecimiento educacional.
La gestión del Chuli se ha encargado de hacer un trabajo en toda esta manzana ahora con la construcción ya en la etapa final de la Escuela Secundaria importante para la continuidad de la educación de los chicos de este populoso barrio, más el Centro Cultural “Jorge Cafrune” que es utilizado por toda la Comunidad, esto muestra la visión que ha tenido nuestro Partido cada vez que nos tocó gobernar. Desde la Municipalidad tratamos de darle la continuidad a la educación y  a toda la temática de la Cultura”.
Hoy comienzan las clases para unos 7 millones de chicos en diferentes puntos del país, sin embargo, diez provincias con más de 3 millones de alumnos se vieron afectados por los paros docentes. En nuestra provincia, Gerardo Morales a través de las gestiones del Ministerio de Educación, favorecieron la educación como pilar fundamental de progreso y dejaron inaugurado el ciclo lectivo 2016 con total éxito, en tiempo y forma. “Hay que felicitar a los docentes y gremios – comentó Sadir – por la madurez y responsabilidad que mostraron y la apertura al diálogo constante que permitieron una resolución favorable”.
En este sentido, la escuela de gestión municipal “Marina Vilte”, aprovechó la oportunidad para celebrar diferentes optimizaciones y novedades en su calidad estudiantil: A partir del 2016, el nivel inicial será a partir de los 3 años, se jerarquizó al personal docente y se los ha titularizado. Cabe destacar, que el Municipio capitalino firmó recientemente Convenios de Colaboración con el Gobierno provinciqal, medida histórica que beneficia a todo San Salvador de Jujuy en aspectos de educación, inclusión, trabajo y mucho más.
Asimismo, los presentes aplaudieron la construcción de una escuela secundaria de gestión municipal y otras infraestructuras de articulación para este sector de la ciudad. También, y siguiendo con las políticas educativas, se destaca la continuación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU) en la capital, pionera en este tipo de beneficio y el beneplácito de integrar este beneficio para los estudiantes del interior de la provincia, próximamente implkementado por el Gobierno Provincial.
En este contexto, el concejal Lisandro Aguiar se refirió al respecto: “Estamos muy contentos de acompañar al Intendente Chuli Jorge, a la Comunidad Educativa de esta escuela tan querida para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la única escuela Municipal ya con 22 años de vida, contentísimos y participando de estas políticas para la educación que se vienen desarrollando del Gobierno Municipal y ahora del Gobierno Provincial”.
“No es un hecho menor que hoy, 29 de Febrero estén iniciando las clases sin ningún tipo de complicación estamos muy contentos con esto; aunque también con las políticas que se vienen desarrollando como la implementación del BEGU y del BEGUP que nos parece una política de Estado para la inserción de toda la comunidad en Educación para aportar granitos de arena y para descender esas altas tasas de deserción escolar que tiene nuestra la República Argentina.
Durante el acto, el intendente Jorge adelantó que ya vislumbran los 22 años de esta primera  etapa, de esta primera semilla de la “Marina Vilte”, “porque ya tenemos el secundario con nuevas y brillantes instalaciones para tener allí un proyecto educativo de vanguardia para Jujuy y también como pasó hace algunos meses integrar un Centro Cultural Cafrune que nos permite articular en esta manzana muchas actividades que tienen que ver con los chicos y con la familia, pero fundamentalmente con todo Alto Comedero”.
“También, estamos estudiando otra posibilidad, hay un pedido del Pami que pide espacio para desarrollar un pequeño edificio para resetear las necesidades de todos los que están ligados a esa institución a esa parte del Gobierno Nacional y Provincial que tiene que ver con la jubilaciones y las prestaciones para los de la 3era edad y que permite también seguramente nuevos rumbos para seguir haciendo una presencia tan dinámica y potente en este sector. Siento un gran orgullo ser parte de esta historia y agradecer siempre a Hugo Conde a todos los que estuvieron desde hace 22 años soñando un mejor futuro para estos jóvenes”.
Finalmente, el mandatario agradeció al Gobernador Gerardo Morales porque hace unos días en el Municipio, firmamos algunos convenios para trabajar articuladamente como decía Hugo codo a codo de la mano para adelante, el Gobernador prometió llevar a cabo algo que hace 22 años en  distintas gestiones venimos peleando, lo que significa ponernos en un plano de igualdad con todas las escuelas e la Provincia y que es la subvención de una parte importante de sueldos y otros gastos para poder brindar servicios”.
Durante el acto protocolar en diferentes oportunidades se escucharon los acordes musicales de la banda de música municipal. Acompañaron al intendente Jorge, los concejales: Patricia Moya, Marta Russo Arriola y Estela Flores,
 Lisandro Aguiar y Carlos Sadir, además de Hugo Cid Conde, fundador de dicha institución educativa, Funcionarios municipales, Autoridades escolares, docentes, padres y alumnos de los distintos niveles.-

NOTAS RELACIONADAS

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad

Nueva Sesión Plenaria del Parlamento Gran Jujuy

Ediles capitalinos realizaron una nueva Sesión Ordinaria

Reunión preparatoria de la tercera sesión del Parlamento del Gran Jujuy